Cuando faltan aproximadamente un año y medio para las próximas elecciones, las simpatías políticas hacia el Frente Amplio superan en 6 puntos las que reciben la suma de los partidos de la Coalición Multicolor (42% a 36%). La posición actual del Frente Amplio es significativamente mejor que la que enfrentaba cinco años atrás, señala Equipos.
Si las elecciones fueran hoy, 42% de los uruguayos se inclinarían por el Frente Amplio, 28% por el Partido Nacional, 5% por el Partido Colorado, 2% por Cabildo Abierto y 1% por el Partido Independiente. Si uno suma los partidos que hoy integran la Coalición de gobierno, alcanzan al 36% del electorado. Por tanto, si se realiza una lectura por bloque político, la encuesta de Equipos de abril muestra una diferencia de seis puntos favorable al Frente Amplio sobre los partidos de la Coalición (42% a 36%).
Por su parte, un 7% manifestó que votaría “en blanco” o “anulado” (una proporción que es mayor a lo habitual), y un 15% dijo que no sabría a quién votar.