Este miércoles 11, el Plenario del Frente Amplio, definió que quienes lo representen en la campaña electoral departamental, para retener el gobierno actual, son los compañeros Ramon Fonticiella, Álvaro Lima y quien escribe esta columna. Nuestra fuerza política tiene una particular forma de definir candidaturas y es su máximo órgano de conducción partidaria, el Plenario Departamental. Allí están representados, en igualdad de condiciones, los sectores que integran el FA a nivel departamental y los Comités de Base. Pero, además, primero que nada, definimos cuales van a ser las grandes líneas de nuestro programa de gobierno departamental que llevaremos a cabo, independientemente de quien resulte electo y esto es una garantía para todos los frenteamplistas, en el sentido que se cumpla nuestro programa, donde además, nos damos instancias durante el proceso de gobierno de realizar un seguimiento del mismo, de cumplimientos de sus objetivos.
Estas grandes líneas o ejes programáticos, permitirán seguir trabajando en ellas, con los aportes de distintos compañeras y compañeros que integran sectores y bases, pero también se elaboró una hoja de ruta, que tendrá como objetivo escuchar a los distintos actores de la sociedad y poder intercambiar sobre que pensamos del futuro del departamento, par así en marzo poder presentar a la ciudadanía lo que será el programa de gobierno que llevará a cabo el Frente Amplio en el periodo 2025-2030.
La definición de las tres candidaturas se enmarca en un largo proceso de maduración de propuestas, pero que además reflejan expresiones políticas de nuestra interna, que dan cabida a la inmensa mayoría de nuestros militantes. Nunca es fácil definir cuando hay nombres de compañeros y compañeros valiosísimos que también son puestos a consideración, cuesta buscar los consensos necesarios para dar cabida a todos, no es sencillo para quienes integramos estos órganos de decisión partidaria poder elegir, por que quisiéramos que fueran todos, porque cada uno y una tiene mucho que aportar, pero en definitiva solo podemos presentar tres candidaturas.
En esa noche del miércoles, en un ambiente de alegría y unidad frenteamplista, nuestro Plenario Departamental, por unanimidad nos dio a Ramon, Álvaro y a mi la responsabilidad de representar al FA en las próximas elecciones a Intendente, responsabilidad que la tomamos, igual que las distintas que nuestra fuerza política nos ha encomendado a lo largo de nuestra vida, con convicción, con responsabilidad y compromiso militante, de que junto a estos dos compañeros, daremos lo mejor nuestro, para que el próximo gobierno departamental sea conducido una vez mas por el Frente Amplio.
SABREMOS CUMPLIR
Téc. Univ. Gustavo Chiriff – Frente Amplio