El anuncio, que se hizo este miércoles, indica que cuando un usuario no encuentre su medicación recetada en el centro de salud, podrá hacerlo en farmacias mediante un talón de retiro.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informaron que el sistema se pondrá en marcha a partir de enero y en forma progresiva, comenzando por Montevideo y el área metropolitana. Se trata de un onvenio entre ASSE y las Farmacias del Uruguay.
“A partir de enero, y de forma progresiva, cada vez que un usuario de ASSE no encuentre el medicamento en el centro de salud, podrá retirarlo sin costo en las farmacias de barrio”, informó en su cuenta de Twitter el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian.
Como se aprecia, en el video se destaca que “en caso de que el centro de salud no cuente con la medicación requerida” que recetó un médico en una consulta, “se genera un ‘talón de retiro’ que contiene la información de la prescripción” y que el usuario “deberá presentarlo en la farmacia que elija para retirar el medicamento”.
“Con el ‘talón de retiro’ el usuario de ASSE podrá retirar la medicación en una lista de farmacias comunitarias autorizadas y adheridas al sistema”, añade el video explicativo, que indica que también se debe presentar cédula de identidad.
Si el remedio está disponible, lo puede retirar en el momento, y de no ser así, el usuario “coordinará la entrega en la farmacia que elija”.
Las farmacias adheridas al sistema tendrán una identificación visible.
Fotos: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS