La empresa Minerva, competidora directa de sus rivales brasileños, presentó un recurso para frenar la fusión, que resta aprobación.
Los accionistas de las empresas brasileñas Marfrig y BRF aprobaron este martes su fusión, que dará lugar a la creación de MBRF, una de las mayores compañías del mundo en la industria cárnica. La operación, sin embargo, aún está sujeta al visto bueno del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), el organismo regulador de competencia en Brasil.
Ambas compañías ya habían avanzado en el proceso de integración, dado que Marfrig controlaba cerca del 60% del capital de BRF. Tras la aprobación de los accionistas, MBRF proyecta alcanzar una capacidad productiva de ocho millones de toneladas al año, con operaciones en 117 países y una plantilla de 130.000 empleados. En conjunto, sus ingresos netos consolidados durante el último año ascienden a 152.000 millones de reales (unos 27.600 millones de dólares), lo que la posicionaría por detrás de JBS, Cargill y Tyson Foods entre las principales empresas globales del sector.