Este domingo, un equipo de fútbol dirigido por Elbio “Pato” Conti y Joaquín “Fandango” Correa viajará a Paso del Parque del Daymán para disputar un encuentro con un equipo de la localidad.
Será una jornada deportiva y de intercambio que culminará, un par de semanas más tarde, con la visita de los jóvenes residentes en el interior, a la capital departamental.
El proyecto es promovido por el Departamento de Descentralización y la coordinación de Deportes de la Intendencia de Salto, y será la primera de varias experiencias de este tipo.
El coordinador de Deportes, Rafael Sosa Pintos, destaca el valor del deporte para la integración y como oportunidad para conocer otros lugares y otras experiencias. “Junto a Descentralización queremos llevar el deporte a los pueblos del interior. Muchas veces en lugares alejados de la ciudad, cuentan con equipos de diferentes deportes y no tienen con quién competir”.
Por su parte el director de Descentralización, Álvaro Gómez, destacó el rol del gobierno departamental, “la Intendencia como instrumento para llegar también con el deporte al interior profundo. Esto es tan solo el inicio de una experiencia que permitirá llegar a varios lugares del interior del departamento”.
Finalmente, Joaquín Correa hizo referencia al deporte como una gran herramienta para crear espacios participativos y para compartir e inculcar valores.