Aclaración Publica.
Dada las declaraciones del Coordinador de Recolección Ariel Ugartemendia, quien afirma públicamente que las dificultades que presenta el servicio de recolección respecto a la falta de maquinaria y por ende los atrasos en el servicio se deben a que compañeros de este sector se encuentran con covid decimos:
1 Atribuir las dificultades del sector a supuestos casos de covid es totalmente irresponsable. Es deslindarse de la responsabilidad que le compete como cargo politico de ese sector.
2 Tales declaraciones se contradicen con la seriedad y honestidad con la cual este Sindicato y el actual Gobierno han venido dialogando y buscando soluciones a las dificultades que se presentan.
3 Demuestra una falta total de carácter y honestidad con los trabajadores, teniendo en cuenta que el Coordinador de Recolección participó de la reunión con los trabajadores, el Sindicato y el Secretario General de la Intendencia, donde se analizaron las dificultades del sector y los motivos de las mismas y nunca planteó tal situación.
Al contrario, reconoció la falta de coordinación y la necesidad de mejorar en algunos aspectos.
4 Aclarar nuevamente a la población que las dificultades en el Servicio de Recolección son estrictamente por falta de recursos y maquinaria.
Lo que depende en gran medida de las decisiones políticas que tome esta Administración a través de sus cargos de Direccion y Coordinación correspondientes.
5 Para cambiar la realidad es necesario asumir las responsabilidades que correspondan a cada parte involucrada. De nada sirve excusarse y atribuir responsabilidades a otros con el único objetivos de proteger la imagen política de una Dirección o Coordinación.
Cuando la mejor forma de proteger la imagen es asumiendo responsabilidades y llevando adelante una gestión acorde a las necesidades de la población y los trabajadores.
En esta línea encontrarán siempre a nuestro sindicato.
Esta clase de declaraciones realizadas por el Coordinador de Recolección no contribuyen en nada a mejorar la gestión y el servicio de este sector.
Tampoco apuntan a un fortalecimiento del diálogo con los trabajadores, en lo cual trabajamos continuamente.