La Dirección Sindical de ADEOMS, en su primera reunión de directiva desarrollada en el dia de ayer resuelve :
Reafirmar su compromiso con la unidad de las y los trabajadores municipales.
«Estamos convencidos de que una organización sindical integrada por trabajadoras y trabajadores conscientes y unidos es la herramienta fundamental para defender derechos, sostener conquistas y construir un futuro más prometedor y próspero para toda la familia municipal.
Reivindicamos y defendemos la Ley de Negociación Colectiva, entendida como un derecho irrenunciable de las y los trabajadores organizados.
Somos conscientes de que la negociación colectiva es una herramienta clave para el desarrollo del diálogo social, el fortalecimiento de las relaciones laborales y la garantía efectiva de los derechos conquistados.
En este sentido, consideramos imprescindible solicitar al actual Gobierno Departamental la instalación de ámbitos formales de negociación colectiva en el marco de la discusión del presupuesto departamental, colocando como eje central la plataforma reivindicativa de nuestro sindicato.
Plataforma que fue aprobada por nuestra Asamblea General y oportunamente presentada a todos los candidatos a la Intendencia antes de las últimas elecciones departamentales, incluido al actual intendente y parte de su equipo de gobierno. Con quienes no solo mantuvimos una reunión en la cual hicimos entrega formal de nuestras propuestas como sindicato, sino que también intercambiamos sobre su contenido.
Reafirmamos nuestro total respaldo y compromiso con los 292 compañeros y compañeras injustamente cesados, en violación de la Ley de Negociación Colectiva, de los convenios vigentes y de sus derechos adquiridos.
Por ello, continuaremos insistiendo en la conformación de espacios de negociación que tengan como objetivo el reintegro de estos trabajadores, así como en la organización de medidas de lucha que permitan seguir visibilizando su causa.
Desde nuestro sindicato, aportaremos a la organización integral de estos compañeros y compañeras para afrontar los reclamos y eventuales juicios que deban llevarse adelante, en pos de su justo retorno a los puestos de trabajo.
Manifestamos también nuestro firme compromiso con la defensa de la mano de obra municipal, de los servicios municipales y de las condiciones laborales.
Rechazamos que la precarización y la pérdida de espacios de trabajo municipal se presenten, mediante discursos, como “la única opción”, ya que ello representa un retroceso en todos los sentidos para los trabajadores y para la propia Intendencia de Salto».
Dirección Sindical de ADEOMS

