En diálogo con medios informativos, este miércoles 4, la jerarca calificó la noticia como muy positiva para la reactivación del sector. Esta medida se concretó por la situación epidemiológica actual del país, producto de la campaña de vacunación, señaló.
Explicó que la resolución abre distintas posibilidades a las salas mediante dos aforos, uno por el 45% de la capacidad de la sala, si no se realiza control de vacunación, y otro por el 65% del aforo si se controla la vacunación. Weinstein aclaró que serán los responsables de las salas quienes definan la referida opción. Asimismo, recordó que las medidas preventivas deben continuar: uso permanente de tapabocas, ventilación adecuada y control de los niveles de dióxido de carbono, por ejemplo.
Destacó que la resolución comprende a todo tipo de salas y que los responsables de fiscalizar las medidas son las intendencias y el Ministerio de Salud Pública.
Afirmó que, desde la cartera, continúa el trabajo para la reactivación del sector, a través de diversos subsidios, convenios con Antel y UTE, para apoyar a las salas, y el fondo solidario cultural Ruben Melonio. “Hay que seguir trabajando en el apoyo al sector, obviamente con la prudencia que exige la situación sanitaria”, concluyó.
Comunicado del Ministerio de Educación y Cultura