Aldeas Infantiles y Supersalto Supermercado presentaron su campaña “Pastafrola solidaria”

Aldeas Infantiles y Supersalto Supermercado presentaron su campaña “Pastafrola solidaria”

“Pastafrola solidaria” es la primera acción realizada en el marco de una alianza que también incluye importantes beneficios para quienes trabajan en la organización.

A más de un año de declarada la emergencia sanitaria, las circunstancias impulsan a Aldeas Infantiles a redoblar sus esfuerzos para garantizar el bienestar físico y emocional de los/as niños, niñas y adolescentes que participan de sus programas.

El objetivo de esta venta solidaria de pastafrolas es conseguir mayor financiamiento para las actividades lúdicas y recreativas del Programa Salto. Esto incluye la contratación de profesores/as y talleristas, la compra de juguetes e insumos educativos y la realización de paseos y otras actividades.

Jugar es un derecho de todos/as los/as niños, niñas y adolescentes consagrado en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño. A través del juego, los/as niños, niñas y adolescentes dan sentido al mundo que los/as rodea, obtienen herramientas para expresarse y amplían la interpretación de sus experiencias mediante la actividad física, mental y verbal.

En solitario o en compañía, el juego es una instancia de aprendizaje que permite desarrollar competencias, revisar hipótesis y descubrir nuevas posibilidades y retos. También habilita a comunicar ideas y entender a los/as demás mediante la interacción y la empatía. Además de ser un factor de equilibrio emocional y autorrealización, las actividades lúdicas y recreativas estimulan el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de los/as niños, niñas y adolescentes.

En todos los servicios de Aldeas Infantiles se busca que los/as niños, niñas y adolescentes puedan ejercer su derecho al descanso, al juego, al esparcimiento y a las actividades recreativas, así como a participar en la vida cultural y artística.

En el servicio de Cuidado Alternativo se desarrollan talleres y actividades deportivas y lúdicas y se promueve la circulación de los/as niños, niñas y adolescentes en diversos espacios recreativos de las comunidades en las que viven, con el objetivo de facilitar su integración y fortalecer habilidades sociales y emocionales.

Debido a la emergencia sanitaria, los equipos de trabajo de la organización se adaptaron a las nuevas necesidades, procurando fortalecer los espacios de esparcimiento de los/as niños, niñas y adolescentes, instancias que cobran un valor fundamental en el contexto de distanciamiento social.

Siguiendo con las recomendaciones sanitarias de la OMS, el MSP y el INAU, se encontraron nuevas modalidades para continuar realizando los talleres y las actividades habituales.

La venta de las pastafrolas de dulce de leche y dulce de membrillo comenzó el 26 de julio y se extenderá hasta el 14 de agosto, con el objetivo de alcanzar las 3000. Los pedidos pueden realizarse por WhatsApp al 098 733 098.

Cada una rinde ocho porciones y su precio es $ 250. Por cuestiones de logística, las ventas se realizarán solamente en Salto.

Esta campaña cuenta con el apoyo de Molino & Fidería Santa Fé, Darnel, Seine S.A. e Imprenta Gráfica Mosca.

Fuente: aldeasinfantiles.org.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *