Objetivos de nuestra candidatura a la presidencia de la Liga Salteña de Futbol
Corto Plazo
- Lograr SI o SI que en el año 2021 se juegue al Fútbol en Salto en todas las divisionales, logrando y planificando la concreción de los campeonatos a la medida de la difícil situación que soportamos.
- Lograr que la Liga Salteña y los Clubes que la representan participen en todas las competencias que pueda organizar OFI y apoyar el desarrollo de las mismas.
- Transparencia en la administración, este no debería ser un punto a tratar, pero es inevitable colocarlo entre los primeros. En la última década aproximadamente, hemos asistido a un sin número de hechos y circunstancias no claras, que ponen un manto de sospecha sobre las diferentes administraciones. Aspecto fundamental a cuidar para que la LIGA mantenga su prestigio centenario.
- Desarrollo de Pagina Web e inclusión institucional de la Liga en Redes Sociales, con énfasis en Facebook e Instagram, con el fin de llegar rápida y eficientemente a toda la sociedad. Lo que dará visibilidad e imagen a nuestra liga en todo el mundo. Para lograr este último objetivo gestionar y concretar que los máximos exponentes del Fútbol Mundial HOY AÚN EN LA CÚSPIDE DE SUS CARRERAS, nacidos en nuestras tierras sean la Imagen de nuestra Liga.
- Involucrar a todos los medios de prensa relacionados con el deporte de Salto en el trabajo de la liga, ellos se nutren de las vivencias de esta liga por ello debe existir un ida y vuelta, en beneficio del relacionamiento de la Liga con la sociedad toda.
- Gestionar con las diferentes Universidades que hacen Salto Ciudad Universitaria y sobre todo en las carreras relacionadas con la Sicología y la Sociología, la instrumentación de escenarios de apoyo y contención, para los adolescentes y jóvenes que participan en nuestros clubes. La contención de los mismos es la principal carencia que los castiga y los lleva por caminos oscuros de dónde es muy difícil, complicado y muy costoso rescatarlos.
- Acentuar la concreción de cursos como el dictado el pasado año por el Instituto Politécnico de Punta del Este y financiado por Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
Mediano Plazo
- Formación de Jueces, en primer lugar por la imperiosa necesidad que tiene nuestra liga de los mismos y en segundo lugar como creación de puestos de trabajo, tan necesario en este momento. Si es posible crear una escuela permanente de Jueces.
- Tramitar y demostrar a las autoridades Nacionales la imperiosa necesidad de la presencia policial en los campos de juego, lo que redundará en beneficios significativos para el espectáculo, los que a corto plazo se transformaran en ingresos para las arcas de los clubes.
- Delinear y diseñar para el momento en que se logre la normalidad sanitaria, o la casi normalidad, competencias que sean atractivas, que motiven a la sociedad a involucrarse con esta pasión que todos tenemos.
- GESTION DE RECURSOS ECONOMICOS Y HUMANOS, MAL UTILIZADOS, somos conocedores de la existencia de recursos económicos, que diferentes partes del estado vuelcan a la sociedad, a través de organizaciones que finalmente no cumplen el objetivo propuesto, nuestra CENTENARIA LIGA y sus dueños LOS CLUBES, en la mayoría de los casos con décadas de trayectoria, están capacitados y realizan tareas educativas y formativas INSUSTITUIBLES para nuestra sociedad, es el momento de realizar las gestiones necesarias para que esos recursos se canalicen a INSTITUCIONES CON AVAL MORAL, la Liga debe ser gestor y garante de estos recursos.
Largo Plazo
- Delinear e implementar un plan de negocios para la Liga Salteña, que le de sustentabilidad, autonomía, presencia y vigencia en el tiempo.
Este plan de negocios debe tener como eje, la concreción y desarrollo de un proyecto de ESTADIO DIGNO de NUESTRO FÚTBOL. Somos orgullosos de nuestro Dickinson y es el patrimonio más importante con que cuenta la Liga, pero que salteño no se Regocijaría con un estadio acorde a estos tiempos. Para ello contamos con el compromiso del Arquitecto Adolfo García Da Rosa, para ir delineando a la par, un proyecto serio y firme de concreción del NUEVO ESTADIO DE LA LIGA SALTEÑA DE FÚTBOL.
DIAGNÓSTICO
No es noticia la difícil situación que atraviesa la humanidad, por lo cuál no vamos a redundar en cosas sabidas, lo cierto es que si el COVID no nos hubiera pasado en el fútbol salteño estaríamos más o menos igual que ahora, hace años que así estamos y esta situación no cambio en nada la situación.
Una Liga Salteña protagonista como siempre en el fútbol Nacional y con Gloria en varias categorías en lo que va del siglo hay que reconocerlo, ya es mayor a lo logrado en todo el siglo XX.
Una Liga Salteña que al parecer tiene graves problemas económicos, o por lo menos financieros.
Una Liga Salteña que es la mejor representación de nuestra sociedad, pues la parte transversalmente.
Pero creemos que en la última década a nivel dirigencial ha estado hueca de ideas, hueca de iniciativas que nos incorporen en los grandes cambios que experimenta nuestra sociedad, hueca de articulación, hueca de contenido, a la espera del gobierno de turno o del gobernante de turno, porque… si más de un siglo de vida te legitima… te avala!!! La liga es la que tiene que tener propuesta, iniciativa, vocación, garra y ganas de hacer…
No utilizamos esa Gloria, tan difícil de conseguir, ¡¡¡en camisetear a nuestra gurisada!!! No hubo caravana y festejos por el COVID, pero estoy seguro que en condiciones normales hubiera sido la caravana más frágil de la historia de Salto. Aquí se ganan campeonatos únicamente para el regocijo dirigencial y eso no debe suceder, hay que ganar campeonatos para la gente, para darle alegría al pueblo.
Eso se logra trabajando desde la dirigencia, desde la de la liga, desde la de los clubes… desde el periodismo también… tenemos que camisetear a los gurises y gurisas, el objetivo debe ser llegar a la primera de mi club, del que me ayudó a crecer, del que me crío. El siguiente escalón las diferentes selecciones, de mi Salto, de mi Departamento, por eso es que hay que dar oportunidades a muchos. Y si te toca la barita de la suerte… ÉXITOS y FELICITACIONES!!!
Párrafo para mis colegas los Padres… todos queremos tener un Cavani… un Suarez… estamos equivocados Señores, el Éxito de ellos no fue de la noche a la mañana, ellos siguieron todos los pasos, con objetivos chiquitos, sintiendo la camiseta de cada club que se pusieron y no he tenido trato con ninguno de ellos, pero se les ve en el rostro, en cada musculo, en la vergüenza que ponen al disputar cada pelota.
Es por eso que quiero ser presidente de la Liga Salteña, lograr que esta inagotable cantera de valores que tenemos, tenga objetivos cortitos, alcanzables y si llegas, solo serás el ejemplo de otros muchos.
Y trabajaremos junto a mi equipo, hoy conformado por el Sr. Nelson Ruiz y el Dr. José Luis Camejo, ambos destacados ex jugadores de nuestro fútbol. En el caso de Nelson hermano de una gloria del fútbol Uruguayo, el recordado Maño Ruiz, quien le dio roce internacional y en el caso del Dr. Camejo que decir, en cada pelota dejaba todo, como en su vida misma… se va armando un destacado grupo de neutrales, para trabajar en lo inmediato, en lo mediato y un poco más allá… pero más que nada en que la LIGA SALTEÑA, cumpla su función de fuerza viva… su centenaria vida lo exige.
CURRICULUM DE MI ACTIVIDAD GREMIAL E INSTITUCIONAL A LA FECHA
1985 – 1994 Socio fundador de la Asociación Agropecuaria de Jóvenes de Salto, los últimos 5 años tuve el honor de ser su Presidente.
1994 – 2002 Prosecretario y Secretario de la Asociación Agropecuaria de Salto.
1996 – 1997 Consejero titular en la Federación Rural del Uruguay en representación de la Asociación Agropecuaria de Salto.
2010 – 2014 Presidente del Baby de River Plate
2014 – 2019 Delegado ante el Consejo Único Juvenil en representación de River Plate
2016 – 2018 Vicepresidente del Centro Comercial e Industrial de Salto.
Durante todos estos años además he presidido diversas comisiones de padres en instituciones educativas a las que asisten mis hijos y la Comisión de Apoyo a la Seccional Primera de Policía de Salto.