El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado confirmó de manera oficial que Uruguay acordó la compra de 1 millón más de vacunas al laboratorio Pfizer/Biontech.
Con esta compra, en total habrá 3 millones de dosis de esta vacuna, ya que la compra inicial y que llega en envíos semanales a Montevideo, fue de 2 millones.
Delgado recordó que a esto se suma el primer embarque de vacunas de Sinovac, que fue de 1.750.000 dosis, y el que llegará el 11 de mayo, con 1.550.000 dosis más.
“En seis meses vamos a tener más de 6 millones de vacunas compradas y reservadas”, dijo Delgado.
Entre Pfizer y Sinovac son en total 6.300.000 dosis, a lo que se suman las vacunas de AstraZeneca que llegan por el mecanismo Covax de la OMS, aunque recién arribaron 48.000 dosis de una compra que asciende a casi un millón y medio, pero que no se sabe cuándo llegarán.
Al respecto, Delgado aseguró que “el mecanismo Covax no estuvo a la altura de las circunstancias y del momento”.
A CUIDARSE
“Tenemos que ayudar a las vacunas. Cuidarnos mucho entre la primera y la segunda dosis y después también. La actitud de cada uno puede hacer la diferencia”, dijo Delgado al ser consultado sobre los cuidados que hay que mantener aún después de vacunarse.
“Empiezan a picar cerca las balas, el abuelo, el padre, el esposo, la esposa y tal vez el hijo”, comentó el jerarca, y recomendó una forma de cuidarse: “De la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Movernos poco”.