Con mayoría de suplentes y muchas variantes en el complemento, el equipo celeste jugó un buen primer tiempo pero no pudo anotar.
La selección uruguaya empató 0-0 en su visita a Estados Unidos en Kansas City, en lo que fue su segundo partido amistoso de preparación para Catar 2022. A diferencia de lo que pasó el jueves ante México en Arizona, Diego Alonso puso mayoría de suplentes con 10 variantes. Sólo repitió José María Giménez y salió sentido en la primera parte, dejando su lugar a Sebastián Coates.
Los primeros 15 minutos fueron de neto dominio celeste, siempre llegando por derecha con Guillermo Varela muy activo. En la primera puso a correr a Martín Cáceres, quien centró para Darwin Núñez, y el artiguense por muy poco no pudo definir. Un minuto después Varela puso la pelota en el área y Maxi Gómez cabeceó apenas por arriba del travesaño.
La formación de 5-3-2 daba frutos con las subidas de los carrileros, Varela y Matías Viña, aunque a Viña lo complicaron a las espaldas. A los 10’ tuvo el 1-0 Diego Godín, pero Deandre Yedlin despejó en la línea cuando el arquero estaba vencido.
Respondieron los locales con Christian Pulisic siendo la manija del equipo e intentando explotar la espalda de Viña. Por ese lado llegó Jesús Ferreira primero, sacudiendo a Fernando Muslera en un intento, y luego Yedlin con un desborde que Ferreira no pudo cabecear a la red.
Más allá de un remate apenas desviado de Darwin Núñez y una llegada del propio Núñez al fondo que Fernando Gorriarán no pudo definir bien en posición inmejorable, casi no hubo jugadas de riesgo cerca de los arcos hasta los 63’, cuando el arquero Johnson se lució ante un disparo corto de Núñez invadiendo junto a Olivera.
Ya en tiempo adicional, Uruguay tuvo su oportunidad más clara del encuentro. Un envío largo de Federico Valverde dejó a Núñez de cara al gol, pero el delantero del Benfica prefirió asistir a Edinson Cavani y el salteño, que llegó algo incómodo, le erró al arco.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy