Como integrante de la Mesa del Congreso de Intendentes, Andrés Lima participó este jueves de una reunión en la Torre Ejecutiva con el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el ministro del Interior Luis Alberto Heber, el ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres y el subsecretario de Salud Pública José Luis Satdjian, acerca del nuevo protocolo a aplicar en el reinicio de espectáculos públicos, fiestas y eventos, lo que se ha denominado apertura controlada.
AFORO LIMITADO, CONTROL DE LA CALIDAD DEL AIRE Y 4 HORAS DE DURACIÓN
Finalizada la reunión, Lima destacó tres aspectos fundamentales a tener en cuenta dentro de ese protocolo. “En primer lugar, el aforo, que será del 30 por ciento de la capacidad real del local, pero con un tope de 80 personas si es un local cerrado o 100 personas si es al aire libre. Es decir que en ningún caso se podrá superar esa cantidad de personas en un evento”.
Un segundo punto que destacó el intendente es “el control estricto de la calidad del aire, la saturación que pueda tener el espacio cerrado”. En ese sentido, Lima señaló que en Salto se está empezando a coordinar con los empresarios la instrumentación del sensor CO2. Y como tercer aspecto a considerar, más allá de otros que se darán a conocer oportunamente, señaló que la duración máxima de cualquier evento será de cuatro horas, en ningún caso se podrá superar ese tiempo.
En cuanto al control del cumplimiento de ese protocolo, Lima apuntó que “será fundamental la coordinación entre la Intendencia y la Policía, que son quienes están en el territorio”.