Como se ha informado previamente, Salto avanza hacia un futuro más luminoso y eficiente con la instalación de una red de alumbrado público con tecnología LED en el populoso barrio Artigas. El intendente de Salto, Andrés Lima, y el director de Servicios Públicos, Mario Furtado, resaltaron que esta iniciativa busca no solo mejorar la visibilidad y seguridad de los residentes, sino también reducir el consumo energético y los costos de mantenimiento.
Furtado puntualizó que se instalaron 52 columnas, lo que permite la colocación de 104 focos LED. Se trata de una iluminación muy moderna que se ejecuta con cableado subterráneo.
Por su parte, Andrés Lima señaló que este es un paso crucial en el proceso de modernización lumínica, ya que asegura una distribución uniforme y eficiente de la luz en todo el tramo, garantizando así una iluminación óptima para los residentes y conductores que transiten por la zona.
Los residentes del barrio podrán disfrutar de calles mejor iluminadas y sentirse más seguros al transitar por la zona, especialmente durante las horas nocturnas. Este proyecto, financiado por el Fondo de Desarrollo de Inversiones (FDI) y ejecutado por la Intendencia de Salto, está destinado a potenciar el desarrollo y la calidad de vida de los residentes.
Además, el Director de Servicios Públicos informó que recientemente se completó la iluminación de un nuevo barrio, Ibirapitá, ubicado al final de la calle Defensa. En este barrio se ha instalado iluminación en toda su extensión. Agregó que ya se había realizado la misma labor en el barrio Da Rosa y parte del Goslino, y que actualmente se está progresando en la calle Defensa en los barrios La Chacrita y Williams.
También se está llevando a cabo la sustitución de luminarias en otros barrios que ya contaban con iluminación LED desde hace algún tiempo. Por ejemplo, en el barrio Quiroga se cambiaron 23 focos, en Jardines de Don Bosco se reemplazaron alrededor de 40 focos, se realizó una parte de Ceibal y se está trabajando en el barrio Luján.
En estos días, está prevista la llegada de una nueva partida de focos LED, adquiridos en China, para continuar la renovación en más barrios, concluyó Furtado.