Luego que tomaran conocimiento del caso donde una médica del Hospital de Salto fuera agredida por una paciente, en la sala de Emergencia de dicho centro asistencial, el Consejo Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay (CMU), adoptó una postura sobre estos hechos de violencia, los cuales rechaza de forma tajante.
“Habiendo tomado conocimiento del hecho de violencia acontecido hacia el personal médico del Hospital Regional Salto, el Consejo Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay expresa su repudio a todo acto de violencia hacia el personal de la salud y acompaña a la colega víctima de esta situación”.
Las autoridades del Regional Norte subrayan que “No toman esta situación de manera aislada sino como consecuencia de lo que apena a nuestra sociedad, por lo que desde nuestros lugares como actores sociales y representantes de esta institución que nuclea a todos los profesionales médicos, es que, promovemos el buen relacionamiento entre los equipos de salud y también con los usuarios”.
Y recuerdan que el Colegio Médico, a través de sus Consejos Regionales, trabaja en materia de Mediación y Resolución de Conflictos, por lo cual atiende esta situación con sumo interés.