La directora general de Coordinación del MSP, se reunió en Salto con prestadores de salud y Comité Departamental de Emergencias en la Dirección Departamental de Salud, para trabajar sobre la preocupación por el aumento de casos de Covid-19 en nuestro departamento.
“Salto no es ajeno al resto del país” sostuvo la jerarca. El porcentaje de letalidad es similar al de la media nacional -agregó- destacando lo impactante que han sido las muertes de personas jóvenes.
Rando, explicó cómo se está tratando de adaptar el sistema de salud local. Informó que se ha generado un reclamo justo por parte de los usuarios, pero se está ante un sistema estresado y exigido al máximo.
En cuanto a la baja de los números positivos, señaló que, en pocas semanas, Salto llegaría al número de vacunación que permita el descenso del número de casos, mientras tanto el sistema de salud complementará los servicios de atención y la población debe cuidarse-
Finalmente, la Directora general de Coordinación del MSP, sostuvo que por ahora el servicio de salud está bajo control, pero no se puede seguir tirando de la piola.