Antes y después: imágenes aéreas muestran el implacable avance de las inundaciones en Río Grande do Sul

Antes y después: imágenes aéreas muestran el implacable avance de las inundaciones en Río Grande do Sul

El “peor desastre” natural en la historia del estado del sur de Brasil ya se cobró la vida de al menos 90 personas.

La brasileña Metsul compartió en sus redes sociales impactantes imágenes satelitales que muestran el avance del agua en diferentes puntos de Río Grande do Sul, donde las inundaciones ya han provocado la muerte de 90 personas y 132 personas están desaparecidas, en lo que es considerado el peor desastre climático del estado.

“Imágenes satelitales de Porto Alegre y la región metropolitana antes y después. Nos enfrentamos a un desastre de proporciones que las palabras no pueden describir”, afirman.

También compartieron vistas aéreas de la región de Eldorado do Sul, en donde se encuentra el estadio Arena do Gremio:

En este acercamiento a la zona con imágenes tomadas desde un helicóptero y compartidas por varios usuarios se puede ver cómo la cancha del estadio de Gremio está totalmente cubierta de agua, así como también las calles y casas de las zonas aledañas:

Desde Metsul compartieron además imágenes del Copernicus, el programa de observación de la Tierra de la Unión Europea, en el que se puede ver una animación que muestra el dramático avance de las aguas del delta del Jacuí entre el 21 de abril y el 6 de mayo:

Estado de situación

Defensa Civil del estado brasileño Río Grande del Sur ha informado de la muerte de al menos 90 personas, así como de 132 desaparecidos y más de 360 heridos, como consecuencia de las fuertes lluvias que han estado cayendo durante la última semana y a la espera de nuevos temporales previstos para las próximas horas.

Son más de 203.800 personas las que se han visto obligadas a dejar sus hogares, con 388 de los municipios de los 497 que conforman este estado afectados en mayor o menor medida por el temporal.

En total, hay 1,3 millones de personas afectadas de alguna forma por unas lluvias que está previsto que vuelvan a caer en las próximas días en áreas ya devastadas, por lo que las autoridades mantienen el estado de alerta en muchas ciudades, entre ellas la capital del estado, Porto Alegre, informa G1.

Su alcalde, Sebastiao Melo, pidió a los residentes de los barrios de Cidade Baixa y Menino Deus que abandonen la zona, mientras que el mayor estadio de la ciudad, el Arena do Gremio, se quedó sin capacidad para acoger a más personas afectadas por el temporal.

Las autoridades han alertado de “peligro extremo”, lo que significa posibilidad de corrimientos de tierra generalizados, vientos huracanados de hasta 100 kilómetros por hora, granizo y lluvias por encima de los 100 milímetros en los municipios del sur del estado, donde está previsto que continúe el temporal toda la semana.

Con información de Europa Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *