Con motivo de los desfiles de escuelas de samba que se realizarán en la Costanera Norte los días 6, 7 y 8 de febrero, el Gobierno de Salto informó una serie de cortes de tránsito, modificaciones en el uso de espacios públicos y la implementación de servicios especiales de transporte urbano.
El jefe del Cuerpo Inspectivo de la comuna salteña, Miguel da Costa, señaló que los cortes de tránsito comenzarán el jueves 5 de febrero a partir de las 17 horas, momento en el que el tránsito vehicular por la Costanera Norte quedará totalmente cortado, manteniendo esta medida hasta el lunes por la mañana inclusive.
“Le pedimos a la población comprensión, ya que el desfile se realizará en la Costanera Norte y los cortes serán permanentes durante todo el evento”, indicó.
Los cortes totales de tránsito se efectuarán en los siguientes puntos: Avenida Paraguay y Costanera César Mayo Gutiérrez, Avenida Ramón J. Vinci (ex Apolón) y Saturnino Ribes, Avenida Garibaldi y costanera César Mayo Gutiérrez.
Asimismo, se informa que los ingresos habilitados para el público, al desfile de Carnaval serán por la avenida Ramón J. Vinci (ex Apolón) y Saturnino Ribes,
Avenida Garibaldi y costanera César Mayo Gutiérrez.
En tanto, el único ingreso habilitado para las comparsas será por la Avenida Paraguay y la costanera César Mayo Gutiérrez de forma exclusiva.
Da Costa también remarcó que desde el jueves 5, a las 17 horas y hasta el lunes 9 por la mañana, no estarán habilitadas ni playa Las Cavas como la zona de parrilleros, por el operativo de seguridad y organización del evento.
Por su parte, Julio Argain, de la División Ómnibus del Gobierno de Salto, informó que se dispondrá de servicio de transporte urbano especial hacia la zona de la costa, así como retornos al finalizar cada jornada de desfile.
El servicio partirá desde la Plaza Treinta y Tres, después de las 19 horas, con combinaciones desde los distintos barrios y con las líneas habituales. Desde la plaza 33, se dispondrán coches especiales que circularán por la calle Florencio Sánchez y Artigas, trasladando a los usuarios hasta la zona del Club de Polo (en Garibaldi y Costanera), a una cuadra del lugar donde se desarrollarán los desfiles.
Finalizadas las actividades, el servicio especial permitirá el retorno de los asistentes hacia los distintos barrios de la ciudad. Las autoridades reiteraron el llamado a la población a planificar los desplazamientos con antelación y a respetar las indicaciones del personal inspectivo durante el desarrollo del evento.

