Apertura: Defensor cayó 2-1 con un eficiente Progreso en el Franzini y quedó lejos

Apertura: Defensor cayó 2-1 con un eficiente Progreso en el Franzini y quedó lejos

Un doblete de Agustín Moreira, implacable a la hora de contragolpear, anotó los goles de un Gaucho que no perdonó al violeta en Parque Rodó.

Defensor Sporting, que tenía que ganar, cayó 2-1 con Progreso por la duodécima fecha del Apertura en el Franzini y casi finiquito sus aspiraciones de pelear por el título al quedar a cinco de Liverpool con tres fechas por delante.

El partido comenzó con los violetas tratando de manejar la pelota y pararse en cancha rival en un trámite que antes de los 10’ tuvo dos ocasiones muy claras, una por lado.

La primera fue para la visita tras un córner que derivó en un zapatazo tremendo de Hernán Carroso que reventó el palo cuando Dawson solo atinó a mirar.

La respuesta fue un desborde de Álvarez con centro al medio que Gentilio sacó hacia el medio y Montoya disparo pasando la bocha muy cerca.

Los del Parque Rodó de allí en más pasaron a manejar los ritmos del ida y vuelta, siendo los más cercanos a la apertura que llegó a los 20′. Un balón parado encontró la definición de Maxi Gómez para el 1-0, pero la bandera arriba por la posición del nueve y la confirmación del VAR posterior, anularon todo.

Y sobre los 34′ tuvo otra clarísima con una combinación entre Álvarez y Soria para un centró al área chica que encontró a Montoya que le pegó de primera pero apareció el meta para sacar al córner en el momento exacto. Lo cierto es que poco pasó hasta el descanso al que llegaron con marcador cerrado.

Corriendo

En el complemento fue otra la intensidad del cotejo, con los aurirrojos juntando líneas para no sufrir en demasía y un violeta que quería ser ofensivo, pero carecía de claridad.

Un remate de Abaldo tras una acción personal hizo levantar a los hinchas con la ilusión de un tanto que no llegaba. Para peor a los 61′ llegó un suceso inesperado, el gol visitante.

Un córner a favor del local, terminó con la zaga despejando, una pelota que sacó Colombino larga y le quedó justa para la velocidad de Agustín Moreira que dejó como estacas a sus rivales en un pique solitario desde la mitad de la cancha, para definir picando la pelota ante la salida de Dawson para el 1-0.

Golpazo para Ithurralde y compañía que en pocos minutos mandó toda la artillería que tenía en el banco colocando a Lucas Agazzi, Mauricio Amaro, Xavier Biscayzacú, instantes después a Rodrigo Dudok y por último a Diego Abreu.

Esro dejaba espacios en el fondo para otras contras como la que tuvo Nicolás Fernández que definió cruzado pero en este caso fue el golero el que ganó la cuereada.

La respuesta fue con un desborde hasta línea final de Agazzi por derecha, centro atrás y Biscayzacú definiendo rápidamente pero sin acertarle al arco.

Y a los 81′ se terminó de cerrar el trámite. Otra gran respuesta a pura velocidad, nuevamente Agustín Moreira como protagonista, un remate cruzado infalible y el 2-0 que liquidó la esperanza del anfitrión.

Un polémico penal pitado por Heras a los 89′ de Olivera sobre Soria le dio la chance del descuento a Maxi Gómez que no falló y puso emoción a los seis minutos de adición.

Nada cambió el 2-1 con que concluyó el partido, un resultado que aleja a cinco puntos a Defensor Sporting del líder Liverpool a falta de tres fechas del final. Para Progreso, tres puntos clave en su lucha por la permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *