Dos goles del Colo Ramírez y los restantes de Díaz, Martínez y Fernández le están dando la victoria al equipo de Bava en su debut como DT.
Liverpool aplastó a Fénix 5-2 como local por la séptima fecha del Torneo Apertura, se recuperó del traspié ante Plaza Colonia y llegó a 15 puntos, por lo que al menos por un rato quedó primero en la tabla de posiciones con dos unidades de ventaja sobre los patablancas, River Plate y Nacional.
El trámite fue muy favorable desde el arranque para el elenco dirigido por Jorge Bava, que tardó 16 minutos en ponerse en ventaja con un golazo. Fabricio Díaz cuchareó el balón a espalda de la defensa, Hernán Figueredo pisó el área y jugó de primera para Juan Ignacio Ramírez, y el Colo anotó con un cabezazo bombeado.
A los 24’ cayó el 2-0. Federico Martínez escapó por derecha y centró, Ramírez cabeceó a las manos de Luis Mejía y en el rebote apareció Fabricio Díaz para facturar de derecha. Un minuto después metió el tercero Martínez aprovechando un pelotazo largo de Franco Romero que lo dejó de cara con Manotas Mejía.
Por si fuera poco, a los 32’ cayó el cuarto. Mauricio Loffreda trepó por izquierda y encontró en el área a Sebastián Fernández, Papelito no pudo con Mejía de cabeza y el rebote lo capitalizó Ramírez madrugando a Fernando Souza, que paró la pelota y cuando giró no advirtió la presencia del goleador negriazul.
Cada vez que pisaba el acelerador generaba peligro el equipo de Bava y la pasaba mal el de Juan Ramón Carrasco, quien se fue expulsado en el primer tiempo y sufrió el 5-0 a los 51’. Sebastián Fernández definió suelto en el área tras un desborde por izquierda de Federico Martínez, la gran figura de la tarde.
Ya con el trámite resuelto y aprovechando que su rival empezó a regular pensando en su partido del próximo domingo frente a Boston River, pudo descontar Fénix en dos jugadas de pelota quieta. A los 57’ Andrés Schettino redujo la desventaja con toque corto y a los 64’ anotó Rodrigo Amaral con un zurdazo bajo.
Más allá de sus intentos por ponerse en partido, nunca lo logró el elenco de Capurro. Liverpool fue implacable y en un rato liquidó el pleito. Además, estiró su ventaja como el equipo más goleador del certamen con 23 tantos en siete partidos. El que le sigue es River Plate con 14.
FutbolUY