Arrancó Nacional, como su gran ataque argentino, le ganó 3:1 a Progreso en el Paladino con goles de los argentinos Gonzalo Bergessio y de Leandro Fernández, sellando la victoria Alfonso Trezza. El domingo de temporal, mandó con el viento a favor del ataque. En un partido donde las condiciones del tiempo se hicieron notar, se adueñó del desarrollo y de la alegría en un tiempo de neto dominio para comenzar el camino al anhelo del Tricampeonato Uruguayo. Después, a pesar del gol de Fabricio Fernández que acortó, no se expuso al riesgo de resignar la ventaja. La zurda de Andrés D’ Alessandro provocó el rebote del arquero Rodrigo Formento y Trezza aseguró.
La superioridad del tricolor de Alejandro Cappuccio –siguió el encuentro desde Los Céspedes por la suspensión- surgió como consecuencia inevitable de la presión que ejerció. Se adelantó y ejerció el dominio. La velocidad de Brian Ocampo generó espacios y llegadas. La conexión con Gonzalo Bergessio y también cuando Gabriel Neves conectó con al argentino Leandro Fernández, logró huecos para alertar a Rodrigo Formento.
El gran cabezazo de Gonzalo Bergessio hizo volar a Rodrigo Formento. La ráfaga de goles llegó en la pelota que se originó en el taco de Neves a Cándido, el centro, y la pelea de Bergessio para definir a lo gran goleador. El segundo también mostró el vértigo de Leandro Fernández: remató desde afuera del área y en carrera los dejó a todos en el camino para aprovechar el rebote en el palo izquierdo de Formento.
Rafael García y Pablo García salieron a la cancha en el segundo capítulo. Progreso también cambió con Paiva y resurgió con el gol de Fabricio Fernández, su gran conductor. El viento a favor del local, modificó la tendencia del juego. El “Gaucho” repuntó y se acercó aunque en mayor medida a la circulación de la pelota que a situaciones claras sobre el arco de Rochet. La expulsión de Rodrigo Rojo lo dejó con diez y contuvo el intento de reacción.
Leandro Fernández protagonizó otra notable jugada con Bergessio y Ocampo en un auténtico lujo que estuvo a punto de convertir. D’ Alessandro salió a la cancha en el cierre con pases de su sello y elaborando el tercero de Alfonso Trezza luego del rebote que dio Formento. Nacional dio su primer paso y conquistó una victoria valiosa.