Apertura: Nacional venció 4-2 a Racing en el GPC y quedó a cuatro puntos de Peñarol

Apertura: Nacional venció 4-2 a Racing en el GPC y quedó a cuatro puntos de Peñarol

Galeano, Bentancourt, Izquierdo y Santander convirtieron para el Tricolor, mientras que Verón Lupi y Mederos anotaron para el Cervecero.

Nacional venció 4-2 a Racing en el estadio Gran Parque Central por la decimoprimera fecha del Torneo Apertura, se tranformó en escolta provisorio del campeonato y acortó a cuatro puntos su diferencia con el líder Peñarol.

Antonio Galeano, Ruben Bentancourt, Juan Izquierdo y Federico Santander (de penal) convirtieron para el Tricolor, mientras que Tomás Verón Lupi y Santiago Mederos anotaron los goles del Cervecero, que quedó en la sexta ubicación.

La primera aproximación fue para el conjunto locatario a los cinco minutos. Leandro Lozano se incorporó al ataque tricolor e intentó sorprender con un remate de media distancia que se terminó perdiendo afuera. Los de Recoba se adueñaban de la pelota, mientras que los de Espinel jugaban en campo propio.

Cuando apenas transcurrían nueve minutos de juego, Fredy Martínez colocó un centro al corazón del área para Antonio Galeano, quien anticipó a Erik de los Santos y, con un cabezazo, se encargó de abrir el marcador y convertir su primer gol oficial con la camiseta tricolor tras un error en la salida de Renzo Bacchia, quien quedó a mitad de camino.

El Cervecero logró ponerse rápido en partido, cuando, sobre el minuto 10, Tomás Verón Lupi presionó alto a Lozano, forzó su error, tomó la pelota, pisó el área, dejó por el camino a Luis Mejía y mandó el balón al fondo de la red, anotando la igualdad.

A los 16′, Lozano sacó un potente disparo desde lejos que se fue por encima del horizontal arco del elenco visitante, defendido por Bacchia. La visita respondió en el minuto 21 por intermedio de un cabezazo de Verón Lupi que se fue afuera.

Los tricolores eran los que generaban las chances más claras, aunque, con el empate, el Cervecero estaba más cómodo en la cancha y manejaba la pelota, pero sin profundidad. Remates de Ruben Bentancourt y Alexis Castro se perdían altos y explicaban la igualdad. El centrodelantero tuvo otra, pero la pelota fue controlada por Bacchia.

En la última jugada de la primera parte, Gastón González le ganó en velocidad a su rival y encontró con un centro desde la izquierda a Bentancourt, quien apareció en el primer palo, anticipó a toda la defensa cervecera y conectó un cabezazo que infló las redes.

A los 61′, Castro probó suerte con un remate lejano que se perdió alto. Luego, a los 65′, el propio argentino volvió a intentar con un potente tiro libre que logró mandar al tiro de esquina. El Cervecero, por su parte, intentaba con tímidas aproximaciones. En el minuto 70, la visita tuvo su chance en los pies de Verón Lupi, quien mandó alto un disparo de tiro libre.

A los 75′, Mauricio Pereyra tuvo una inmejorable chance, aunque el palo le negó la ocasión, pero fue un aviso de lo que llegaría más tarde. Cuando transcurrían 75 minutos, Castro levantó un centro de tiro libre hacia el corazón del área para Izquierdo, quien conectó la pelota de cabeza y liquidó el trámite.

A falta de cuatro minutos para el término del partido, el ingresado Santiago Mederos aprovechó una distracción defensiva tricolor, quedó mano a mano con Mejía y se ocupó de vencerlo con un preciso remate, colocando el 3-2.

Y, en la última jugada del partido, Hugo Magallanes vio la roja luego de que una pelota le rebotara en la mano dentro del área, por lo que, más tarde y de penal, Federico Santander sentenció el resultado a favor de Nacional.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *