Pablo Ceppelini e Ignacio Laquintana anotaron los goles de la victoria del aurinegro, que se mete en la pelea de la parte alta.
Peñarol venció a Liverpool en la última jugada del partido y logró sumar un triunfo muy importante de cara a sus aspiraciones en el Torneo Apertura, donde alcanzó los 12 puntos, a uno de Liverpool y a cuatro de la cima.
La primera del partido fue para el local a los 4 minutos, cuando Rodrigo Saravia encontró a Agustín Álvarez Wallace en el área y tras un gran pase elevado, el volante remató de volea, pero Sebastían Britos contuvo sin problemas.
El partido entró en una meseta, donde Liverpool tuvo la pelota y Peñarol corrió atrás de ella, pero con la velocidad de sus externos logró complicar. A los 38′, Agustín Da Silveira ganó en un tiro de esquina y la pelota pasó muy cerca.
Al minuto siguiente, Alejo Cruz recuperó una pelota tras un error en salida del negriazul y definió pero Britos tapó en la salida y Lucas Viatri cabeceó en el rebote, pero a la hora que se fue al córner, pegó en la mano de Ignacio Rodríguez y sancionó penal.
Álvarez Wallace se encargó de ejecutar la pena máxima, pero Britos se tiró a su izquierda y le ganó el duelo al volante mirasol. Un minuto más tarde, el visitante salió a toda velocidad y pisó el área, pero justo cuando Fabricio Díaz iba a remantar dentro del área chica, Neto Volpi le trancó el remate y salvó el arco. La jugada fue revisada por el VAR por posible penal, pero Leodán González desestimó.
Los gritos
Nada más comenzar la segunda mitad, Gastón Pérez llegó por el segundo palo tras un balón largo y remató, pero se desvió al tiro de esquina. Alan Medina ejecutó el córner, el cual se cerró peligrosamente, pero cayó en el techo del arco.
En la réplica, Pablo Ceppelini encontró la pelota al borde del área y disparó, pero Britos se quedó con la pelota, que salió débil desde los pies del volante ofensivo del equipo mirasol. Sin embargo, a los 52′, el propio Ceppelini recibió de Federico Carrizo y remató, anotando el primer gol del partido tras un leve desvío en la defensa.
A los 70 minutos, y después de algunos errores en salida de Peñarol, Neto Volpi quiso descolgar la pelota dentro del área tras un centro desde la izquierda, pero se le escapó y Alan Medina, solo por el segundo palo, anotó el empate.
Nueve minutos más tarde, Agustín Álvarez Martínez anotó, rompiendo su mala racha, pero el gol fue anulado por una leve posiión adelantada de Ignacio Laquintana previo a la asistencia. Una vez reanudado el juego, Carrizo remató cruzado, pero Britos se estiró y la envió de forma increíble al tiro de esquina.
Saravia probó desde muy lejos a los 86′ tras una serie de rebotes dentro del área, pasando muy cerca del arco custodiado por Britos. a los 90+5′, Rúben Bentancourt cabeceó al medio, Álvarez Martínez la luchó y Laquintana remató solo en el segundo palo, anotando el segundo gol.
Después del tanto mirasol, Fabricio Díaz se fue expulsado en el equipo negriazul por agarrar del cuello a un rival en el festejo y tirarlo al piso. Apenas sacó del medio Liverpool, se terminó el partido.