Una buena definición de Tizón a los 87′ le dio el triunfo al arachán ante un Peñarol que cada vez juega menos y sigue en plena caída.
Peñarol cayó derrotado por 1-0 con Cerro Largo en otra pobrísima presentación en el Campeón del Siglo, sepultó cualquier posibilidad de pelear por el Apertura y además comienza a complicarse en la Anual.
El partido comenzó con los mirasoles tratando de tomar las riendas y apostando a las bandas para progresar, en minutos donde no podía conectar con Álvarez Martínez ni Viatri.
A su frente estaba un Cerro Largo que se desdobló sobre la cancha rival cada vez que pudo e incluso tuvo un par de remates de Leandro Onetto que llevaron cierta alerta.
La zona de volantes era camino abierto para los dos, donde la ausencia notoria de la marca hacía que el tránsito fuera fluido, pero la carencia de ideas a la hora del pase final, mantenía todo incambiado.
El reloj fue corriendo y el partido era muy pobre, con algún cambio de ritmo cuando Laquintana o Alonso, trataban de encarar pero sin poder cerrar en forma correcta la jugada.
De allí en adelante fueron las ganas del local de llegar al gol chocando una y otra vez con la impotencia de no saber como hacer llegar una pelota en condiciones a los delanteros.
Laquintana, que con su velocidad logró ganar algún espacio para levantar un centro o colocar un pase, siempre falló en la decisión final y Ceppelini no lograba entrar en acción para darle otra dinámica colectiva.
Un cabezazo de Lucas Viatri que se fue cerca fue las más cercana al gol en un duelo que se fue al descanso con marcador cerrado y mucho para cambiar de cara al complemento.
Al mentón
Para el complemento, Volpi ingresó por el lesionado Dawson, mientras que Nicolás Rossi fue la carta elegida por Larriera en ofensiva por Máximo Alonso.
Lo cierto es que el trámite era similar a lo anterior, con los carboneros manejando la pelota y yendo por las bandas, pero careciendo de ese golpe que les permitiera festejar.
Los arachanes con poco, se defendían, cerraban espacios y cuando podían probaron de media distancia, como lo hizo Onetto, una vez más, pasando muy cerca del arco rival.
Y a los 55′ Larriera decidió nuevamente mover el banco y mandó a la cancha a Bentancourt por Viatri, sentido, cambio de delantero para ver si con ello aparecía el gol.
Un cabezazo de Elizalde obligó a una gran tapada de Lucero Álvarez pasados los 60′ cuando la hinchada ya coreaba al unísono: “un poco más de huevo”.
El local cada vez arriesgaba más y eso dejaba brechas para que los arachanes atacaran y así fue como el ingresado Silva, tras pase de Benguché, tuvo un remate franco que controló el cuidapalos brasilero.
Alguna corridade Rossi y O’Neill por izquierda hicieron ilusionar al hincha, que venía el “tic, tac” como enemigo de un duelo que se acercaba inexorablemente a su epílogo.
El golpe de gracia al juego lo dio el equipo de interior del país. Una pelota que corrio Benguché, encaró, asistió a Silva que le puso el pase a la corrida diagobal de Christian Tizón que limpió a Volpi y definió para el 1-0 a los 87′.
Nada cambió el resultado que le dio el triunfo a Cerro Largo por 1-0 sobre Peñarol, un equipo que hizo diez goles en quince fechas, que se repite en su juego sin desequilibrar y que se quedó sin Apertura, como ya había pasado antes con la LIbertadores y Sudamericana.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy