Apertura: Rentistas venció a Villa Española 1-0 de visita con un autogol de Emiliano Albín

Apertura: Rentistas venció a Villa Española 1-0 de visita con un autogol de Emiliano Albín

Foto: Captura VTV

En la despedida de Mozzo como jugador antes de asumir como entrenador, el equipo aurirrojo volvió a perder y sigue último en la tabla.

Rentistas venció a Villa Española 1-0 en el estadio Obdulio Varela por la séptima fecha del Torneo Apertura y llegó a siete puntos, cinco más que su rival de turno, que sigue último junto a Progreso. Pese a que jugó mejor que su rival, el equipo que hoy fue dirigido interinamente por Javier Méndez no pudo torcer la mala racha.

Con Julio Mozzo dentro del campo por última vez como jugador profesional antes de asumir la dirección técnica definitiva en sustitución de Bruno Piano, el equipo aurrirojo fue más que su rival aún cuando se quedó con 10 hombres pero no le alcanzó para lograr su primer triunfo.

El local tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo a los 28’, cuando Denis Olivera escapó expreso en una gran corrida. Baltasar Barcia lo empujó de atrás entrando al área y llegó a despejar a medias, por lo que el balón le quedó a Pablo Silva. El 9 definió de rabona y Martín González rechazó en la línea.

Se arrimó el cuadro de Martín Varini con un par de aproximaciones de pelota quieta y en la más clara Facundo Parada exigió al arquero Facundo Silva, pero antes y después de esos tiros de esquina casi no generó. El 0-0 con el que se fueron al descanso le sentaba bien al trámite.

A los 55’ dispuso de otra ocasión clara el Villa tras una gran apilada de Federico Puente por izquierda dejando solo a Pablo Silva, pero el ariete no pudo con el arquero Nicolás Rossi. Para colmo del local, un minuto después fue expulsado Jonathan Ríos por doble amonestación tras cortar con el brazo un avance de Emiliano Villar.

El inesperado e inmerecido 1-0 cayó a los 63’ y fue en contra. Emiliano Albín intentó despejar de cabeza un centro de Maicol Ferreira desde el sector derecho del avance de Rentistas y terminó batiendo al arquero Facundo Silva con un potentísimo cabezazo.

El partido se hizo cuesta arriba para el dueño de casa, que pese a la inferioridad numérica y a la emocionada salida de Mozzo por lesión nunca bajó los brazos y siguió buscando hasta el final, aunque sin éxito.

Fuente: FutboluY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *