Este acuerdo fue firmado el martes 22 en la sede central de ASSE. La donación, que beneficiará a unos 24.000 usuarios, incluye un ecógrafo y un equipo de rayos X. El apoyo recibido totaliza unos 670.000 dólares.
El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, informó que los fondos se utilizarán para impulsar el desarrollo de la telemedicina. Para esto, se requiere una serie de reformas edilicias en centros asistenciales, entre ellos, centros auxiliares ubicados en los departamentos de Rocha, Tacuarembó, Durazno y Salto.
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, destacó las virtudes de la interconectividad y también ponderó los lazos de amistad y cooperación entre los pueblos, así como la histórica cooperación de Japón en causas humanitarias.
En tanto, el director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandro Mernies, resaltó la generosidad del pueblo japonés y enfatizó las excelentes relaciones existentes entre ambos países.
Durante la actividad, se recordó que este 2021 se cumplen 100 años de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y Japón.