El pasado viernes visitaron los avances de las obras el Presidente y Vice presidente de CTM-Salto Grande (Uruguay), Carlos Albisu y Nicolás Irigoyen.
Y el día sábado recorrieron las mejoras del Estadio el Intendente Andrés Lima, junto al Diputado Álvaro Lima, el Director de Descentralización Álvaro Gómez y el Coordinador de Deportes Rafael Sosa Pintos.
Las obras se están ejecutando con recursos genuinos de la Liga Salteña, así como con aportes de CTM vertidos en el ejercicio 2021, y con la importante colaboración de la INTENDENCIA DE SALTO con gran parte de la mano de obra: albañiles, electricistas, carpinteros, pintores y alambradores (Dirección por Álvaro Gómez).
También la LSF contrató personal directamente para parte de las obras, y se debe destacar la trascendental colaboración por los arquitectos Osvaldo Sabaño y Fernando Maulella.
A la fecha se ha ejecutado: nuevo TALUD en sector de Tribuna Irazoqui, colocación en parte nuevo tejido perimetral, se adquirieron y colocaron nuevos premoldeados de hormigón en dicha tribuna, y se efectuó limpieza y pintura total de la misma. La empresa Hygies realizó desinfección y herbicida en malezas.
También se brindó pintura de máxima calidad para la Tribuna España, mejoramiento de cabinas con nuevas aberturas de aluminio, revestimiento de yeso, parte eléctrica a nuevo, cielorraso y colocación de aire acondicionado para cada cabina.
Esta semana se demolerá cabina de TV, y se construirá una nueva con todas las comodidades.
También se mejorará el aspecto exterior cómo los accesos al Estadio.
Respecto a la cancha se encuentra en óptimas condiciones gracias al trabajo del funcionario encargado Pedro Sánchez.
En las próximas semanas se continuará con la labor, se instalarán nuevos vestuarios para los «visitantes» en Tribuna Irazoqui, entre otras mejoras importantes.
Sí bien el estadio estará habilitado para encuentros deportivos en los próximos días, se continuará desarrollando mejoras durante las próximas semanas tanto en el interior como en el exterior del Estadio.