La Intendencia continúa ejecutando obras de reacondicionamiento en el Hogar Estudiantil Universitario, con el objetivo de mejorar la infraestructura edilicia y la calidad de vida de los estudiantes que allí residen.
El director de Desarrollo Social, Facundo Marziotte, informó que estas intervenciones responden a una deuda histórica en materia de mantenimiento, particularmente en áreas sensibles como cañerías y baños, que presentaban importantes problemas de humedad y roturas. “Algunas fallas estructurales habían generado condiciones que ya resultaban insalubres”, explicó.
Las obras en marcha son de carácter integral y apuntan a resolver definitivamente estas deficiencias, garantizando condiciones básicas y adecuadas de habitabilidad. Marziotte destacó que se trata de una inversión significativa, pensada para mejorar la calidad de vida de los gurises, en su mayoría estudiantes universitarios provenientes del interior del departamento, y en menor medida de otros puntos del país.
“Estamos hablando de infraestructura fundamental, básica, para que las cosas estén como tienen que estar. Son jóvenes que vienen a formarse y merecen vivir en condiciones dignas”, concluyó el jerarca.


