El Banco República aclaró que se trata de una nueva maniobra de estafa bajo la modalidad de phishing.
El Banco República Oriental del Uruguay (BROU) advirtió que tanto sus clientes como usuarios de otras entidades financieras están recibiendo un correo electrónico fraudulento que pretende estafar a las víctimas haciéndose pasar por el banco.
“Hola, usted presenta el acceso limitado a su cuenta debido a que tiene que activar el nuevo sistema de seguridad web; Una vez que confirme la información actual de su cuenta recuperará el acceso normal a sus operaciones de forma segura. Para activar el nuevo sistema, ingresa a: (activar el nuevo sistema)”, indica el comunicado que invita a los receptores a cliquear un enlace.
Si el usuario accede los estafadores solicitan usuarios y contraseñas para lograr su objetivo de acceder a la cuenta de la víctima.
El phishing es un tipo de ataque informático que consiste en un conjunto de técnicas que persiguen el engaño de una persona, imitando la identidad de un tercero de confianza, como podría ser un banco, una institución pública, empresa o red social con el fin de manipularla y lograr que brinde información sensible como usuarios y contraseñas o datos personales.