Si bien Bayern Múnich está interesado, el máximo directivo culé dijo que no venderá al riverense “aunque llegara una oferta muy buena”.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, declaró este martes intransferibles al defensor Ronald Araujo y al delantero Robert Lewandowski, recordando que son dos piezas básicas en el equipo de Xavi Hernández y que los azulgranas tienen “una plantilla corta” esta temporada.
“Ningún jugador quiere salir y no habrá ninguna salida en este mercado”, avanzó Laporta en un encuentro informal durante la comida de Navidad con los medios de comunicación que siguen la actualidad del club.
Sobre el uruguayo y un posible interés del Bayern Múnich, Laporta aseguró que no piensan traspasarlo “aunque llegara una oferta muy buena” del club bávaro, “porque el Barça no es un club vendedor”. El defensor riverense tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros desde el 26 de abril de 2022, cuando renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2026.
Tampoco a Lewandowski el próximo verano, pese a un supuesto interés del fútbol saudí por el polaco. “Él no se quiere ir y es nuestro único goleador”, afirmó el dirigente culé, quien sí confirmó que el equipo intentará reforzarse con un mediocampista en el mercado de invierno que se uniría al refuerzo ya confirmado del delantero brasileño Vitor Roque.
Con estos retoques, Joan Laporta confía en que el plantel pueda competir por ganar la Champions League esta temporada: “No veo a ningún equipo que sea invencible para nosotros si estamos a nuestro mejor nivel”, sentenció.
EFE / FútbolUy