Dos goles de Raphinha y uno de Lewandowski le dieron la victoria al equipo blaugrana, en un partidazo disputado en Arabia Saudita.
Barcelona le ganó al Real Madrid 3-2 en el estadio King Abdullah de Yeda, Arabia Saudita, donde se disputó la final de la Supercopa de España. Fue el cuarto año consecutivo con los mismos protagonistas definiendo el título, y resultó un partidazo.
Los dos inquietaron en el comienzo, con sus libretos bien aprendidos. Los culés apostaron a su tradicional estilo de tenencia, aunque intentando ser directos por las bandas. Del otro lado, los merengues buscaron agruparse atrás y salir en transición.
Un minuto después de fallar un claro mano a mano, el brasileño Raphinha abrió el tanteador para el elenco catalán de contragolpe a los 36’, gracias a una pelota perdida por su compatriota Rodrygo que dejó muy expuesto al cuadro merengue en defensa.
El también brasileño igualó a los 47’ del primer tiempo con el mejor tanto de la noche. El extremo surgido en Flamengo cortó su sequía anotadora con una gran corrida y caño incluido ante Jules Koundé por la punta izquierda, antes de definir desde el borde del área chica.
El polaco Robert Lewandowski volvió a adelantar al equipo blaugrana a los 49’ de la primera mitad y parecía darle la ventaja de cara al entretiempo, luego de un pase filtrado perfecto de Pedri, quien volvió a ser figura con su manejo de pelota en el mediocampo.
A los 51’ de la primera mitad apareció Gonzalo García para capitalizar el rebote de un cabezazo del zaguero Dean Huijsen en el travesaño para sellar el 2-2 al descanso, en medio de las protestas blaugranas al árbitro por el tiempo adicionado.
En el complemento siguió teniendo más la pelota Barcelona ante un rival que apostó a armarse con cinco jugadores en su línea de fondo a la hora de defender. Federico Valverde, amonestado a los 59’, fue carrilero por la banda derecha, pero no gravitó y terminó saliendo algo sentido a los 68’, cuando ingresó Arda Guler.
Cinco minutos después de la sustitución del uruguayo, cayó el 3-2 del Barça. Raphinha controló un pase de Dani Olmo en el borde del área y conectó un derechazo que se desvió en el zaguero Raúl Asencio y descolocó a Courtois.
Luego supo defenderse con la tenencia del balón el equipo blaugrana, que tuvo a Ronald Araujo en el banco de suplentes y que celebró por tercera vez en los últimos cuatro años una victoria clásica en la final de la Supercopa de España.
Ya en el tramo final fue expulsado Frenkie de Jong en filas culés, por lo que Hansi Flick sacó a Lamine Yamal y en su lugar puso a Ronald Araujo para reforzar la defensa y asegurar el resultado.
BARCELONA 3-2 REAL MADRID
Goles: 36’ Raphinha (B), 45+2’ Vinicius (RM), 45+4’ Robert Lewandowski (B), 45+6’ Gonzalo García (RM) y 73’ Raphinha (B)
Amonestados: 57’ Asensio (RM), 57’ Eric García (B), 59’ Federico Valverde (RM), 82’ Carreras (RM) y 86’ Pedri (B)
Expulsado: 90+1’ De Jong (B)
BARCELONA: Joan García; Koundé, Cubarsí, Frenkie de Jong y Balde; Eric García (83’ Martín Gerard) y Pedri; Lamine Yamal (90+3’ Ronald Araujo), Fermín (66’ Dani Olmo) y Raphinha (83’ Marcus Rashford); y Robert Lewandowski (66’ Ferrán Torres). DT: Hansi Flick.
REAL MADRID: Courtois; Federico Valverde (68’ Arda Guler), Asencio, Huijsen (76’ David Alaba) y Carreras; Tchouameni y Camavinga (82’ Dani Ceballos); Rodrygo, Bellingham y Vinicius (82’ Franco Mastantuono); y Gonzalo García (76’ Kylian Mbappé). DT: Xabi Alonso.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

