BCU advierte por empresas no habilitadas para préstamos

BCU advierte por empresas no habilitadas para préstamos

El Banco Central del Uruguay (BCU) alertó por empresas no registradas ni habilitadas que ofrecen préstamos a través de redes sociales.

El Banco Central del Uruguay (BCU) emitió una resolución donde realiza una nueva advertencia sobre actividades de empresas que ofrecen servicios y que no están habilitadas ni registradas por el regulador para operar.

Según informó el diario El Observador, la Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central del Uruguay accionó una denuncia dirigida a “Financiera Consorcio” y “Cooperativa Consorcio”, empresas no registradas ni habilitadas que ofrecen préstamos a través de redes sociales.

Para ofrecer sus servicios utilizan el nombre “Consorcio” y otros datos identificatorios como por ejemplo la marca, los colores y la tipografía.

El modus operandi se basa en solicitar a los clientes un pago previo a la operación de un préstamo y, una vez que ese dinero se deposita, el préstamo ofrecido nunca llega a acreditarse.

El Banco Central advirtió al público que “la entidad o persona que actúa bajo estos dominios ‘Financiera Consorcio’ y ‘CrediConsorcio.uy’ no se encuentra inscripta bajo ninguna forma ante el regulador financiero”.

La resolución recordó, además, que el Banco Central del Uruguay “no interviene en la operativa comercial de terceros ni participa en el ofrecimiento de sus productos o servicios, así como tampoco patrocina a ninguna entidad”.

La organización también exhortó a los usuarios a “procurar información veraz, oportuna, clara y eficiente a la hora de entrar en contacto con empresas como esta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *