Estamos en la recta final de cara al 27 de marzo y se continúa con diferentes reuniones con vecinos en casas de familia y visitas a diferentes zonas del departamento.
A medida que la gente -de diferentes partidos políticos- va conociendo el contenido de los artículos de la Ley de Urgente Consideración que se pretenden derogar, se va convenciendo que es necesario votar Sí en el próximo referéndum.
Sin dudas que uno de los temas que más preocupan, es la situación actual que se vive desde que comenzó la pandemia del Covid-19, con lo que significaron las pérdidas de fuentes de trabajo y las medidas del gobierno nacional han sido insuficientes.
Con la Luc, se viene aumentando el precio de los combustibles y eso trae como consecuencia el aumento de los alimentos, y eso es lo que más le preocupa a la gente. Las ollas populares, lejos de terminarse van creciendo, se aproximan los fríos en los próximos meses y esto hará que las ollas sigan aumentando.
El intendente Andrés Lima que viene recorriendo el país -en la medida de sus posibilidades- declaró que lo mismo que se nota en Salto, se da en todo el país, la gente se va dando cuenta y se decide a votar por el Sí, los números de encuestas conocidas en los últimos días demuestran el crecimiento de los que están a favor de derogar la Ley.