“El peor escenario es que esté en el Helicoide, que sabemos que es un centro de detención y de tortura del régimen”, dijo Nicolás Albertoni.
El Gobierno uruguayo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, continúa buscando dar con el paradero de un ciudadano compatriota que desapareció luego de ingresar a territorio venezolano desde Cúcuta, en Colombia.
El vicecanciller Nicolás Albertoni dijo a radio Monte Carlo que en ese país no hay embajada “porque la ha retirado Maduro, pero sí tenemos una encargada de archivo en el territorio, que es quien se ha contactado con el consulado de Estados Unidos en Colombia, y empezamos a seguir el trazo de este ciudadano, de quien todavía no tenemos información”.
“Lamentablemente no estamos teniendo colaboración del Gobierno de Venezuela”, expresó el funcionario, que agregó que la Cancillería está en contacto con diversas ONG que siguen el listado de presos políticos. “El peor escenario es que esté en el Helicoide, que sabemos que es un centro de detención y de tortura del régimen”, señaló.
“Se nos decía que estos perfiles, extranjeros, que llegan por la frontera, podían ser trasladados hacia Caracas”, apuntó Albertoni, que destacó que, desde la Cancillería, se siguen “todas las pistas”. “Al día de hoy no tenemos información certera sobre su paradero”, dijo.