El hombre, con una orden de captura internacional, dirigía operaciones de lavado de activos en un esquema que involucra a Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.
Autoridades paraguayas de lucha contra el narcotráfico capturaron en la localidad de Pedro Juan Caballero, al noreste de Paraguay, a un cabecilla del Primer Comando Capital (mejor conocido como PCC), catalogado como una de las organizaciones criminales más grandes de Brasil. El operativo se llevó adelante en el barrio Jardín Aurora en coordinación con el Ministerio Público paraguayo.
Según informó el SENAD Paraguay, institución estatal encargada de la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos, se trata de Tiago Godoy Martti, quien cuenta con una orden de captura internacional con fines de extradición. Dicho organismo detalla que a través de núcleos autónomos en varios países, esta organización utilizaba a personas físicas y jurídicas para movilizar en el sistema financiero dinero ilícito.
Además, la Policía Federal Brasileña reveló que dicho esquema de lavado de dinero movilizó al menos U$S 15 millones en los últimos años.