El Dr. Carlos Albisu, diputado electo por el Partido Nacional, confirmó a los colegas de 10minutos, que asumirá la Diputación “por respeto a los 18 mil votantes de Aire Fresco” y el 11 de abril renunciará para dedicarse de lleno a la campaña por la Intendencia de Salto.
El sector Aire Fresco que lidera Carlos Albisu terminó siendo de las agrupaciones más votadas en todo el país en la interna nacionalista. Concretamente la sumatoria de las listas 50, 404 y 434 alcanzó 18 mil votos, todas listas encabezadas por Albisu, que junto a los otros sectores se totalizó los más de 24 mil votos que determinaron la recuperación de la banca de Diputado para el Partido Nacional de Salto.
La más votada con 9.500 votos fue la lista 404, justamente encabezaba Albisu y siendo su principal referente Pablo Constenla, que junto al equipo de la Diputación que integran María Eugenia Almirón, Fiorella Galliazzi y Andrés Prati, asumirán la banca nacionalista de Salto el 15 de febrero cuando se establezca la nueva Legislatura.
En ese sentido, 10 MINUTOS dialogó con Albisu, que en este momento se encuentra en la capital manteniendo una serie de reuniones coordinando lo que será la breve campaña de la segunda vuelta presidencial.
“Es verdad, asumiré la banca este 15 de febrero por respeto a los 18 mil salteños que votaron por Aire Fresco, que nos llevó a ser de las agrupaciones mejores votadas en todo el país, lo que nos llena de orgullo y responsabilidad. Pero tengo claro que nuestro principal objetivo es llegar a la Intendencia de Salto, es por eso que elegí la fecha del 11 de abril para presentar mi renuncia a la banca para que puedan asumir Pablo, María Eugenia, Fiorella y Andrés, y que yo de manera honoraria pueda seguir colaborando y apuntalando los diferentes temas que estos compañeros llevarán adelante, que terminará siendo, no tengo la menor duda, una gran gestión para Salto y el país”.
Consultado por 10 MINUTOS por qué eligió esa fecha para renunciar a su banca a la Cámara de Representantes, Albisu aclaró que “se debe a que es la fecha del cumpleaños de mi padre, quien también fuera en su momento candidato a Diputado por el Partido Nacional y que ocupara un cargo de relevancia en el anterior gobierno del Partido Nacional como Jefe de Policía, y la verdad que me parece una fecha muy especial para mí porque le da un fuerte contenido emotivo a esa renuncia, que marcará el inicio de la recuperación de Salto”.