Sobre la hora 21 del lunes 2 de mayo, finalizando la audiencia de formalización por el crimen de Tamara Borges de 24 años, el equipo de la fiscalía solicitó la formalización de la investigación y la imputación del hombre que se encontraba detenido , como presunto autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado por el femicidio.
Así mismo se solicitó por parte de la fiscalía la prisión preventiva del imputado por el plazo provisorio y sin perjuicio de 180 días.
La muerte fue por asfixia por sofocación, explicó entre otros detalles el fiscal Augusto Martinicorena.
El móvil del homicidio de Tamara Borges según el criterio de la fiscalía, “deriva de una situación de menosprecio hacia la víctima por su condición de mujer”.
Si bien el imputado no ha reconocido la autoría del femicidio, hay pruebas que los estarían señalando como el responsable del hecho.
La pena prevista por el código para este delito es de 15 años como mínimo y 30 años máximo y en ese aspecto el fiscal Augusto Martinicorena dijo que cuando finalice la investigación y con todos los elementos a la vista resolverá el guarismo para la pena que ba a solicitar en la acusación.