La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) recibió una donación de lectores y sensores para monitoreo continuo y control para pacientes diabéticos, por parte la Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU). El equipamiento, que permite implementar una técnica no invasiva para el paciente, será destinado a los dos centros de referencia COVID-19, ubicados en Montevideo.
Al acto de entrega del material, realizado el 7 de julio en la sede central de ASSE, asistieron el vicepresidente del prestador, Marcelo Sosa, la jefa de Enfermería del Centro COVID 2, Patricia Lacuesta, el subdirector del hospital Español, Mauricio Taretto, y el presidente de la ADU, Mario Jubín.
El material entregado a ASSE incluye 22 sensores y cuatro lectores para el monitoreo de pacientes diabéticos que serán utilizados en el hospital Español y en el Centro Covid 1 que funciona en la sede del ex Instituto Nacional del Ortopedia y Traumatología (INOT). Son insumos de alta tecnología con una técnica no invasiva que redunda no solo en una mejora de la calidad de atención para los pacientes, sino también para los funcionarios, ya que evita el contacto directo con las personas, detalló Sosa.
El jerarca agradeció a la ADU por permitir incorporar al prestador este material, así como a las empresas y organismos que donaron insumos y equipamiento médico que permite mejorar la calidad de vida de los usuarios.
Lacuesta, en tanto, también valoró el uso de esta tecnología que posibilita la disminución de procedimientos a los pacientes internados en CTI. “Para los profesionales de la salud es un paso muy importante poder contar con esta tecnología”, puntualizó.
En igual sentido, Jubín reconoció el trabajo realizado por el personal de la salud en todo el país durante la pandemia. “Esperamos que esta donación permita que la estadía de los pacientes en los CTI sea solamente un tránsito y tenga el mejor desenlace”, indicó.