Las autoridades de China han expresado este miércoles sus condolencias al Gobierno japonés por la muerte de más de 60 personas a causa del terremoto de magnitud 7,6 en la escala Richter registrado el día de Año Nuevo y han ofrecido ayuda a Tokio para hacer frente a los efectos del seísmo.
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, ha trasladado las condolencias «a las víctimas» y su «mayor simpatía a los heridos», al tiempo que ha descartado que se hayan registrado víctimas mortales de nacionalidad china a causa del seísmo, según un comunicado.
«Estamos dispuestos a dar toda la asistencia necesaria», ha insistido a medida que se siguen registrando réplicas en la zona occidental del país mientras avanzan las labores de búsqueda y rescate de supervivientes entre los escombros.
Asimismo, ha recalcado que el Gobierno se encuentra «siguiendo de cerca» los acontecimientos y ha afirmado que la Embajada de China en Japón se ha puesto además en contacto con 14 turistas hongkoneses que se encontraban a bordo del avión de Japan Airlines que sufrió un accidente en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Haneda de Tokio un día después del terremoto.
Datos: EP vía DPA
Foto: Captura de pantalla Google Maps

