El hecho ocurrió en la zona denominada El Ombú, entre Young y Paso de la Cruz. Al recóndito lugar se llega luego de unos 40 minutos por carretera de tierra.
Desde la avioneta se tiró el cargamento y siguió vuelo hacia Argentina, desde donde se estima que habría partido, si bien la droga procedería de Bolivia.
En medio del operativo denominado “Alibante” montado por policías de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas se arribó al establecimiento en el que los involucrados se hacían pasar por apicultores.
Para la carga de la droga utilizaban camiones con colmenas donde acondicionaban la cocaína.
Los detenidos fueron enviados a la Fiscalía, en Montevideo, mientras que se realizaron allanamientos simultáneos en Río Negro y en las proximidades de la capital, donde hubo más detenciones.
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli informó que el operativo fue el resultado de la “coordinación con la fiscalía de estupefacientes a cargo de Mónica Ferrero, ahora subrogada por Angelita Romano”.
Comentó que “seguimos golpeando al gran narcotráfico y al narcomenudeo en los barrios. ¡No vamos a parar! ¡Felicitaciones a todo el equipo de la Policía Nacional!” añadió.
Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos