Comenzaron las clases de natación en las piscinas barriales de la Intendencia de Salto, en conjunto con el programa Tirate al Agua, de la Secretaría Nacional de Deporte, y Verano Educativo, de Primaria, una propuesta que permite integrar y trabajar el desarrollo social a través del deporte, con niñas, niños y jóvenes de nuestra ciudad.
Durante la inauguración, el profesor Javier Ferrari destacó el trabajo de la coordinación de Deportes de la Intendencia de Salto para acondicionar las piscinas y ofrecer garantías en el servicio. “Las piscinas están prontas para actividades recreativas y de enseñanza de natación del plantel y preplantel. Es muy importante que el componente educativo esté siempre presente en nuestras piscinas, siete de nuestros 10 guardavidas han pasado por estas clases, donde se formaron como nadadores”.
Ferrari invitó a la población a acercarse a las piscinas, donde realizando un trámite sencillo para obtener el carné, los niños, niñas y jóvenes ya pueden acceder al servicio sin costo. Se encuentran habilitadas las piscinas de Cerro, Arralde, Saladero y Palomar, la de Salto Nuevo está en los últimos ajustes, y Ceibal lo estará próximamente.
El coordinador de Deportes, Rafael Sosa Pintos, y el inspector departamental de Primaria, maestro Oscar Pedrozo, destacaron la coordinación entre instituciones para brindar un servicio muy importante para la población de diferentes barrios de Salto, con las garantías acordes al momento que se vive.
Finalmente, el intendente (i) Gustavo Chiriff hizo hincapié en la importancia que tiene la propuesta de piscinas barriales, “a cargo de un grupo de profesionales que llevan adelante estas actividades en articulación con Primaria, ofreciendo actividades durante el verano. Las piscinas barriales son un centro de desarrollo, brindan oportunidades. No solo se trabaja a través del deporte y la recreación, sino que estamos fortaleciendo hábitos, creando comunidad y propiciando el desarrollo social” concluyó.