Clausura: Liverpool venció 2-0 a Boston River y mantiene intacto el sueño de ser campeón

Clausura: Liverpool venció 2-0 a Boston River y mantiene intacto el sueño de ser campeón

Luciano Rodríguez y Thiago Vecino convirtieron los goles de la victoria del Negriazul, que recuperó la punta de la Tabla Anual.

Liverpool venció 2-0 a Boston River en Belvedere por la 13ª fecha del Torneo Clausura y está cada vez más cerca del título. Este triunfo le permite llegar a 29 puntos y sacarle cinco a Racing, que aún debe jugar, y seis a Peñarol, con seis en juego. Además, recuperó la punta de la Tabla Anual al llegar a 68, uno más que el Aurinegro.

La primera ocasión del partido acabó en gol del equipo locatario, obra de Luciano Rodríguez. El campeón del mundo sub-20, tras perder la pelota en primera instancia al encarar por el callejón central, bajó un centro de Miguel Samudio y, luego de ser trabado por su marcador y descolocar a Santiago Silva, definió con el arco a su merced.

El visitante respondió a los 2′, cuando Leandro Suhr presionó a Sebastián Britos dentro del área chica y le quitó el balón, pero el arquero se recompuso rápido y evitó el empate. Más tarde, a los 7′, Santiago Corbo recibió abierto a la izquierda, se acomodó y remató desde el borde del área, pero Britos atrapó sin problemas.

A los 8′ fue Juan Manuel Gutiérrez quien probó, pero el intento se fue por encima del travesaño. Después, a los 15′, reaccionó Liverpool, que tras el gol no había vuelto a crear peligro, y tuvo una llegada muy peligrosa en los pies de Luciano Rodríguez, que disparó desde lejos y Silva voló para evitar el gol.

Luego de unos minutos de dominio locatario, en los que los dirigidos por Jorge Bava pisaron con peligro el área del Sastre, llegó una ocasión peligrosa a los 43′ en los pies de Corbo, que ejecutó de forma directa un tiro libre que estuvo cerca de colarse en el ángulo superior, pero Britos se estiró y atrapó la pelota.

En el inicio de la segunda parte, a los 51′, Marcelo Meli encaró por el centro y al llegar a la frontal del área sacó un remate raso que se perdió apenas ancho del palo. A los 71′, fue Luciano Rodríguez quien probó de lejos, pero el intento se abrió demasiado y no generó peligro para Santiago Silva, que acompañó la pelota con la mirada.

Hasta que, a los 74′, Samudio se hizo cargo de un tiro libre cercano al área y decidió levantar un centro, que le quedó en los pies a Thiago Vecino, que se acomodó y remató ante la salida de Silva, marcando el segundo gol del Negriazul. Liverpool no sufrió en los minutos finales y se quedó con tres puntos de oro pensando en ser campeón.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *