Clausura: Nacional derrotó 2-0 a Sud América en el Viera, el primer triunfo del torneo

Clausura: Nacional derrotó 2-0 a Sud América en el Viera, el primer triunfo del torneo

Matías Zunino y Gonzalo Bergessio anotaron los goles del triunfo, tras un importante ingreso de Ocampo desde el banco en el complemento.

Nacional, con un buen ingreso de Ocampo en la segunda etapa, derrotó por 2-0 a Sud América, su primera victoria en el torneo Clausura, muy necesaria para calmar las aguas.

El partido comenzó con los visitantes apostando a adueñarse de la pelota e incluso teniendo una clarísima al minuto de acción, cuando un mal despeje de Rodríguez que rebotó en Trezza, quedó a disposición del tricolor, pero González, atento, logró tapar.

Los buzones no encontraban los caminos para incomodar y cuando los albos apretaban el acelerador era peligrosos y se acercaban a la apertura. La misma pudo ser tras una gran asistencia entre líneas de Bergessio nuevamente para Trezza, que se mandó por banda izquierda a pura velocidad y remató cruzado, pero sin acertarle al arco.

Y a los 12′ otra vez apareció González con estupenda atajada ante un remate franco de Zunino que recibió de Armando Méndez, en un trámite netamente favorable para los de Ligüera.

El dominio era de los celestes en la ocasión, encontrando caminos por las bandas, con Cantera muy activo, pero pecando a la hora del remate final. Un nuevo disparo de Trezza y un intento de Bergessio fueron nuevas acciones que se desperdiciaron mientras los minutos corrían.

Y de tantas posibilidades que tuvo y no concretó, casi lo paga en su propia meta, luego que una contra que Camarda tocó ante la salida de Rochet, pero Polenta en la línea llegó a sacar para evitar la caída.

La salida de Marichal lesionado para el ingreso de Risso en el fondo fue lo último de un primer tiempo entretenido, pero de arcos cerrados.

Soluciones

En el complemento los albos siguieron insistiendo, pero sin lograr generar las brechas que había conquistado anteriormente, siendo protagonistas, pero sin quebrar al rival.

Los buzones tenían en su línea final, con Guillermo Rodríguez a la cabeza, la gran explicación del empate y esperaban en algún remate de Andrade, la esperanza de llegar al gol.

Cándido, con un par de corridas por izquiedas, una de ellas con un centro que no llegaron a tocar ni Zunino, ni Bergessio, trataba de ser mucho más ofensiva para darle más opciones a la ofensiva.

Risso, pasados los 60′ también se sintió y Laborda tuvo que entrar en su rival, acompañado con Ocampo y D’Alessandro que ya estaban en cancha.

Biaggio también hacía lo suyo y decidió sacar a Camarda, poco influyente, para que ingresara Ramírez a ver si lograba otra presencia arriba. Y así apareció un tremendo remate de Pablo Olivera, tras un despeje hacia el centro de la zaga tricolor, que obligó a Rochet a una atajada excepcional.

Y el ansiado gol de los albos llegó con dos que vinieron desde el banco. Ocampo encaró por izquierda, habilitó a Andrés D’Alessandro que la puso con precisión al medio y Matías Zunino, uno de los mejores de su equipo, definió de primera para colocar el 1-0 a los 73′.

Eso dio cierta tranquilidad a los de Ligüera, aunque un claro penal sobre Ocampo que no fue pitado por Riveiro, ni notificado por el VAR, hizo enojar a todo el banco de suplentes.

Pero tuvo su revancha sobre los 88′ cuando otra corrida de Ocampo, de gran ingreso en el cotejo, terminó con una falta en el área de Triunfo y ahora si se pitó la pena máxima, más dudosa que la anterior.

Gonzalo Bergessio tomó la pelota ty definió a la izquierda de González para el 2-0 que bajó definitivamente las cortinas del partido.

El pitazo del árbitro sentenció el triunfo de Nacional por 2-0 sobre Sud América, el primero en el torneo Clausura y tres unidades que le permiten alcanzar a Liverpool en la segunda colocación de la Anual.

Fuente: FútbolUy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *