Clausura: Nacional derrotó 2-1 a Villa Española en el Viera

Clausura: Nacional derrotó 2-1 a Villa Española en el Viera

Santiago “Bigote” López adelantó al local, pero Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández se encargaron de revertir el trámite en el Prado.

Nacional derrotó 2-1 a Villa Español en remontada y sumó tres puntos muy importantes para presionar a todos los que están en la pelea del Clausura y la Anual.

El partido comenzó con los albos tomando las riendas del juego y tratando de pararse en la media cancha rival, apostando a la velocidad de Trezza y el argentino Fernández. Tanto fue así que a los 2′ un cabezazo de Zunino pasó muy cerca.

Cada vez que la visita apretaba el acelerador la última linea rival lo sentía y muchas veces recurría a faltas para cortar cualquier intentona seria.

Los de Ligüera eran una tromba y antes de los 10′ tuvieron una par de acciones clarísimas. Un remate de Bergessio que sacó Santucho en la línea y que derivó en Fernández que volvió a probar, pero ahora fue Facundo Silva el que logró repeler.

Y el propio arquero de los aurirrojos apareció para cortar en dos tiempos una escalada de Zunino y luego de Trezza siendo factor para que el marcador se mantuviera cerrado.

Pero el que terminó quebrando la paridad fue Villa Española a los 20′. Tras un córner despejado, Acevedo intentó un remate lejano que paró Santiago López habilitado en el área y definió al palo izquierdo de Rodríguez para el sorpresivo 1-0.

Esto fue un golpe duro para los tricolores que perdieron el tren ofensivo del arranque y más allá de un par de tiros libres ejecutados por Almeida en forma casi calcada que se fueron cerca, ya no tenían tanta presencia.

El merecido empate llegó a los 43′, cuando un balón cruzado de izquierda a derecha encontró la incursión de Armando Méndez que aparentemente justo sobre la línea (lo revisó el VAR) llegó a mandar al medio y Gonzalo Bergessio, desmarcado, no falló para mandarla a guardar. Un empate a uno con que se fueron al descanso, pero donde los albos merecieron mucho más.

Lo revirtió

Para el complemento Ligüera apostó al ingreso de Santiago Ramírez y Andrés D’Alessandro por Trezza y Carballo, buscando darle aún más potencia al ataque y procurar el segundo.

Los albos no cesaban en su intención y encontrarían un penal que le dio soluciones. Una pelota que tenía Zunino, la fue a buscar Fernández al área y Santucho lo tomó del brazo cometiendo una falta que detectó el VAR. Fedorczuk la fue a observar y pitó la pena máxima, que ejecutó el propio argentino para el 2-1.

Tranquilidad para un conjunto que justificaba la diferencia y que se acrecentó luego que Riquero viera la segunda amarilla del árbitro y su equipo quedara con diez.

Los cambios fueron llegando a los dos y Fernández, liberado, era la carta más eficiente de la visita en ataque, al punto que un remate que efectuó hizo vibrar el travesaño.

La pelota tenía un solo dueño, con los aurirrojos visiblemente cansados y Silva tapando varias para mantener el resultado corto con vistas al cierre.

Con estos tres puntos Nacional quedó a dos puntos de Peñarol en el Clausura y a uno en la Anual, presionando en la recta final del Uruguayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *