Con goles de Gonzalo Bergessio y Alfonso Trezza los tricolores se adelantaron. Federico Martínez y “Papelito” Fernández lo empataron.
Nacional, que vencía 2-0 a Liverpool en Belvedere, no pudo pasar del empate 2-2, algo que se concretó tras un gol a tres de cierre de un ex jugador del club, Sebastián “Papelito” Fernández.
El partido comenzó con los albos tomando las riendas del cotejo y saliendo a presionar con todo a su rival, que no encontraba caminos para salir de su propia mitad de cancha.
Alguna corrida de Leandro Fernández y Alfonzo Trezza comenzaron a avisar la cercanía a la apertura que se concretó a los seis minutos de acción de la forma menos pensada.
Un saque de banda en ofensiva fue lanzado por Almeida rumbo al área, donde Gonzalo Bergessio cabeceó hacia atrás, ingresando la pelota en el segundo palo ante la desesperación de Lentinelly. 1-0 y tranquilidad para el visitante.
La primera respuesta local llegó a los 14′ cuando Federico Martínez, el más peligroso, dejó atrás a Méndez y puso un centro para que Medina de frente la levantara demasiado desperdiciando la chance.
Un remate de Trezza que tapó el golero y luego otro del Papelito Fernández que obligó a tremenda volada de Rodríguez, mantuvieron incambiado un triunfo visitante que valía y mucho.
El partido era de ida y vuelta y la falta de capacidad de anotar comenzó a notarse en los dos, co,mo en una clarísima que tuvo Leandro Fernández tras maniobrar por izquierda, pero su disparo encontró los guantes del meta.
La polémica se generó a los 36′ cuando Almeida, que tenía amarilla, cometió otra falta que perfectamente le pudo valer la segunda y por ende la expulsión, pero Álvarez desestimó. Eso hizo que Ligüera no demorara ni un minuto en sacarlo y colocar a Zunino en su lugar.
Nada cambió el 1-0 con que se fueron a los vestuarios, ventaja que era muy importante para los tricolores con la apuesta de defenderla y ampliarla en lo que restaba del partido.
Lo levantó
El complemento comenzó con cambios en los negriazules pero con pésimas noticias para sus intereses ya que a los dos minutos apareció el segundo festejo albo.
Un centro desde la izquierda de Ramírez fue rechazado con los puños por Lentinelly pero la pelota quedó a placer para Alfonso Trezza que tocó de primera para sentenciar el 2-0.
Los de Bava, con la diferencia en contra, quemaron las naves en pos de ponerse en juego y lo lograron a los 56′ cuando un gran pase de Medina encontró a Federico Martínez solo en el área para patear automáticamente y colocar el 2-1.
Los locales impulsados con este tanto comenzaron a manejar el partido, proyectando mucho al ingresado Chacón por izquierda y obligando a su adversario a defenderse para que todo siguiera igual.
Ante ello, Martín Ligüera noesperó más y mandó a la cancha a Ocampo y Cantera por Ramírez y Bergessio respectivamente.
De allí en adelante el partido fue todo nervios, de la visita por tratar de cerrar espacios y quedarse con los tres puntos, mientras que los de la Cuchilla querían conseguir la igualdad arriesgando a pleno.
Un tiro libre ejecutado por Leandro Fernández hizo trabajar al guardameta entrando en los cinco finales y luego entre sus guantes y el palo le negaron el festejo a Cantera.
Y a los 87′ el juego se puso en tablas de forma poco creíble. Un balón largo puesto al área, lo bajó Alan Medina de cabeza al medio y Sebastián “Papelito” Fernández de primera infló las redes para el 2-2.
Desesperación en el equipo de Ligüera que veía como se le iban dos puntos como agua entre los dedos y con ello, una chance inmejorable de posicionarse para quedarse con el Uruguayo.
Nada cambió el 2-2 con que se fue el partido, un palazo en las aspiraciones de los tricolores que deberán ganar en la última fecha y esperar que los demás dejen puntos.
Con este empate Nacional quedó a cuatro de Peñarol en el Clausura y si el fallo del reclamo ante Cerro Largo le es favorable, lo dejaría a dos a falta de una fecha para el final. En la Anual en tanto quedó a tres de los mirasoles y con esos dos extra se pondría a uno