En un final de locos, Zeballos le daba el triunfo al Darsenero a los 93 minutos, pero Nicolás Rodríguez lo igualó en la última jugada.
Nacional rescató un empate sobre la hora 3-3 ante River Plate por la primera fecha del torneo Clausura en el Parque Saroldi (donde se estrenó su red lumínica). En un final de locos, Joaquín Zeballos le daba el triunfo al Darsenero a los 93 minutos, pero Nicolás Rodríguez se redimió de su gol en contra y lo igualó en la última jugada.
La primera situación clara de gol fue a los 5 minutos y terminó en gol a favor del equipo visitante. Diego Zabala descargó con Gabriel Báez, quien colocó un centro al corazón del área para la ubicación del paraguayo Antonio Galeano, que abrió el marcador con un cabezazo que superó a Fabrizio Correa.
La visita imponía condiciones y se plantaba en campo rival. Sin embargo, carecía de precisión en el último tramo de la cancha y mostraba tranquilidad con el resultado a favor. Recién a los 22′, Mauricio Pereyra sacó un remate de media distancia que se perdió alto.
En la primera llegada a fondo del Darsenero, Juan Cruz de los Santos pisó el área, dejó por el camino a Sebastián Coates y acusó un contacto de Luis Mejía, por el que el árbitro principal del encuentro, Leodán González, ratificado por el VAR, cobró penal. Joaquín Lavega se encargó de empatar el partido.
A los 35′, el Ojito Nicolás Rodríguez probó suerte a través de un disparo de media distancia que se perdió alto. Luego, Juan Quintana colocó un centro para Lavega, que conectó de cabeza la pelota, que terminó siendo controlada por Mejía.
Previo al cierre del primer tiempo, el conjunto locatario pudo dar vuelta el marcador en dos situaciones claras: primero, Valentín Amoroso sacó un remate cruzado que se perdió apenas afuera; luego, Coates dejó corto un balón hacia atrás, lo que le permitió a Lavega enfilar solo rumbo al arco y quedar mano a mano con Mejía, pero, por pocos metros, mandó afuera la pelota y desperdició una inmejorable chance.
En la última jugada de la primera parte, a los dos minutos de adición, ocurrió una jugada insólita. Felipe Cairus jugó en la salida tricolor para Nicolás Rodríguez, quien buscó apoyarse atrás con Luis Mejía, pero le dio mucha potencia a su pase y la pelota terminó en el fondo de la red visitante.
De cara al complemento, Diego Polenta y Nicolas el Diente López suplantaron a Leandro Lozano y Diego Zabala respectivamente en el Tricolor. A los 57′, Coates reclamó penal por un agarrón de Norman Rodríguez, situación tras la que Leodán González cobró penal; y el Diente se encargó de empatar a 2-2 el partido.
El gol fue un envión anímico para la visita, que tuvo dos chances clarísimas por intermedio del Diente López y Galeano, pero el arquero Correa, bien ubicado, evitó el gol bolsilludo. A los 69′, el colombiano Diego Herazo se elevó dentro del área y conectó un cabezazo que se perdió bastante ancho.
El elenco locatario buscó hasta el final y tuvo oportunidades para ponerse 3-2: primero, Christian Almeida superó la marca de Galeano y sacó un remate cruzado que dio en el palo; luego, Ramiro Cristóbal se lo perdió con un disparo alto. A los 85′, Gonzalo Petit presionó y robó una pelota en la salida darsenera, para luego rematar, pero su intento se fue alto.
El cierre de la noche en el Prado fue de locos: a los 93 minutos, Zeballos quedaba mano a mano y se encargaba de darle el triunfo al Darsenero por 3-2. Sin embargo, Nicolás Rodríguez, en la última jugada del descuento, cuando transcurría el quinto y último minuto de adición, infló la red e igualó el trámite.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy