Juan Ignacio Ramírez y Gabriel Báez adelantaron por dos veces a los albos, José Neris y Lucas Hernández se encargaron de sellar el empate.
El partido comenzó con los visitantes volcando el fútbol por derecha, donde aparecía Franco González y Aguirregaray para combinar y tratar de complicar a Báez.
Pero la primera clara fue para los tricolores, cuando Ginella mando una pelota quieta al área, Carneiro conectó de cabeza ganándole la cuereada a Coelho, pero De Amores, muy atento, logró sacarla en el momento justo.
Eran momentos donde el duelo se fue haciendo mucho más cortado, con alguna discusión entre los futbolistas, pero con el local queriendo imponerse desde zona de volantes para luego desdoblarse.
Pelota y posesión para los de Recoba que tenían a Ginella como eje, Fagúndez cercano a los de ofensiva y el trabajo de Alberti y Yonatan Rodríguez para el manejo. Su rival esperaba y quería encontrar en Sebastián Rodríguez el toque de talento para quebrar líneas, mientras Arezo aparecía controlado.
Carneiro, muy participativo, era de los más claros en la cancha y obligaba al zaguero brasileño que pasado los 15′ vio la tarjeta amarilla por una falta sobre el buen delantero.
Los mirasoles tenían inconvenientes para defender los balones áereos y casi no pisaban el área adversaria, con el Cepillo entrando poco en acción y la banda izquierda olvidada por completo.
El merecido gol de la apertura llegó a los 30′ cuando un nuevo desborde de Leandro Lozano, donde Valentín Rodríguez no bajó a colaborar en la marca, terminó en un centro que Carneiro de cabeza, una vez más ganándole a Coelho, la bajó para que Juan Ignacio Ramírez definiera y colocara el 1-0 en ell resultado.
Festejo alocado en la cancha y minutos después un gran tumulto entre los jugadores, que se inició con una dura falta del Cepillo sobre Yonatan Rodríguez y donde los jugadores se trensaron en discusiones, empujones y alguna acción que De Armas siguió de cerca.
Cinco minutos de intercambio que terminó con la expulsión de Franco Fagúndez, Leonardo Coelho, para quedar los dos con diez, Tiago Cardozo e Ignacio Suárez de los suplentes y Nélson Abeijón, ayudante de Recoba.
De allí al cierre el tricolor siguió comandando las acciones y tuvo en un tiro de Alberti otra posibilidad para llegar al segundo que no se concretó. Tras siete minutos de adición, los dos se fueron al descanso con victoría parcial del local por mínima diferencia.
En el cierre
Para el segundo tiempo Darío Rodríguez apostó a dos cambios, Nahuel Herrera para acomodar la zaga y José Neris para darle otra presencia ofensiva al equipo, que no habia tenído ocasiones en el primer tiempo.
Y vaya si esto le dio soluciones, ya que desde un saque de banda que recibió Arezo, el nueve metió un pase estupendo para la corrida de Neris que definió con calidad ante la salida de Ichazo para el 1-1 a los 47′.
Un tanto que dejó el juego en tablas y obligó a los albos a salir a buscar con otra intensidad, teniendo una chance con un remate de Lozano que sacó Olivera al límite, tan al límite que se lesionó y debió ingresar Homenchenko, perdiendo los dos zagueros en el cotejo.
De allí en adelante el equipo de La Blanqueada retomó el liderazgo en la posesión y la apuesta de ir a por el segundo ante un equipo contrincante menguado en su última línea y que no podía contener desde los volantes.
La entrada de Zabala por Ginella fue una muestra más de intenciones y a los 63′ llegó el ansiado festejo. Una desatención de la defensa para restar un balón que cruzó Diego Zabala y llegó a Gabriel Báez por izquierda que remató ante la salida del golero e infló la red para el 2-1.
Un golpe a la mesa de los dirigidos por el Chino que luego mandó cambios para asegurar el resultado, Franco Romero y Rodrigo Chagas, mientras Darío Rodríguez colocó a Milans y Mansilla, queriendo rescatar al menos una unidad en los doce minutos finales.
Nada hacía prever el empate aurinegro que se terminó concretado a dos minutos del final. Una falta sobre Sebastián Rodríguez le dio una pelota quieta que mandó al área, Diego Rodríguez muy retrasado habilitó a todos y Lucas Hernández, absolutamente solo conectó para el 2-2 en el resultado.
Nocáut para un partido que terminó en tablas y que le dio un premio tremendamente excesivo para Peñarol, que llegó dos veces e hizo dos goles y se llevó un punto ante un Nacional que fue muy superior.
Una unidad que le permite a los carboneros mantenerse como líderes exclusivos de la Anual, uno por delante de Liverpool, mientras que quedó a cuatro en el Clausura. Para los tricolores, una oportunidad desperdiciada para terminar el año con otros brios.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy