Luis Suárez convirtió el gol del triunfo del Tricolor, que asegura la obtención de la Tabla Anual y se coloca líder del torneo.
Nacional derrotó a Albion en el Estadio Centenario por la 13ª fecha del Torneo Clausura, y cortó una racha de cuarto empates consecutivos. Con este resultado, el Bolso conquistó la Tabla Anual con dos fechas de anticpación y llegó a 28 puntos en el torneo, por lo que se coloca líder con dos puntos de ventaja.
La primera aproximación del partido fue para Albion con un remate lejano, pero Sergio Rochet contuvo sin problemas. A los 8 minutos, Luis Suárez ingresó al área y sacó un potente disparo, obligando a la intervención de Alberto Eiraldi, que se estiró y la sacó hacia un costado.
Minutos más tarde, Diego Zabala se juntó con Franco Fagúndez en el sector derecho, este último cedió al medio para Suárez, que dejó la pelota nuevamente a su compañera en ofensiva y sacó el remate, pero pasó muy cerca del parante. Eiraldi le tapó un remate desde muy cerca a José Luis Rodríguez, que pateó desacomodado.
Sobre los 20 minutos, Suárez recibió un pase en la medialuna de Trezza y definió sobre el arquero pionero para abrir el marcador, pero luego de la revisión por parte del VAR, el gol fue anulado por posición adelantada del volante externo.
El primer tiempo acabó con total dominio tricolor. Trezza tuvo dos ocasiones de gol que pasaron muy cerca, mientras que Felipe Carballo probó desde fuera del área y luego de un desvío acabó en tiro de esquina, siendo de las más claras.
En el comienzo de la segunda parte, Suárez dejó por el camino a su marcador sobre la izquierda y buscó el centro raso, pero Eiraldi se tiró y atrapó el balón. Mientras que sobre los 57 minutos Emmanuel Gigliotti ganó por arriba, pero el arquero envió al tiro de esquina por encima del travesaño.
La polémica invadió el Estadio Centenario a los 65 minutos, cuando José Neris le ganó la posición a Leo Coelho y definió ante Rochet para anotar, pero el árbitro Javier Burgos sancionó falta antes de que entre la pelota, por lo que el VAR no pudo intervenir. Todo Albion protestó debido a que no existió un empujón claro sobre la espalda del defensor.
A falta de seis minutos para el final, Santiago Ramírez recibió un pase en el borde del área y tiró el centro, pero la salió al arco, lo que obligó a que Eiraldi se estire y saque la pelota por arriba del horizontal. Hasta que, a los 87′, Suárez logró abrir el marcador con un disparo raso contra el palo. El Pionero protestó falta en la mitad de la cancha, pero el VAR lo desestimó, llevándose así la victoria el Tricolor.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy