Clausura: Peñarol, con muchas variantes, empató sin goles con Cerro Largo en el CDS

Clausura: Peñarol, con muchas variantes, empató sin goles con Cerro Largo en el CDS

Los carboneros tuvieron su chances, pero sufrieron cuando quedaron con diez tras la expulsión de Olase. Sumó uno solo y a pensar en Copa.

Peñarol, que apostó a un equipo alternativo, no pasó del empate sin goles ante Cerro Largo por la primera fecha del torneo Clausura en el Campeón del Siglo.

El partido comenzó con los aurinegros adueñándose de la pelota y las acciones, volcando el fútbol por derecha donde aparecía Nahuel Acosta para jugar la personal o combinar con las subidads de Mayada.

Su rival cerraba espacios y quería responder con velocidad para tomar mal parada a la defensa, probando con un remate de Mir que se fue desviado.

Los minutos iban pasando y las acciones ofensivos eras escasas, hasta que pasados los 20′ llegaron dos, una para cada lado. La primera una corrida por izquierda de Cosentino con centro al medio que conectó Rabino, pero su remate se fue alto.

La réplica fue con un tiro de media distancia del juvenil Tomás Olase que se animó y le llevó alguna preocupación al golero Santili.

Lo cierto es que las ganas superaban a la creatividad y las defensas se imponían a los ataques, con poca presencia de Sequeira, que no podía pesar en el cotejo, y Ramírez con poca claridad para filtrar pases.

Poco pasó hasta el cierre de la primera etapa que se fue sin goles, sin jugadas peligrosas y un ida y vuelta de intenciones que nunca llegaron a concretarse. 0-0 y al descanso.

Cerrado

Diego Aguirre para el complemento mandó cuatro cambios a la cancha, colocando a Jaime Báez, Javier Cabrera, Leonardo Fernández y Maximiliano Silvera. Diego Sosa, Babi, Leo Sequeira y Nahuel Acosta. Federico Andrade por Alan García la variante en la visita.

Y los aurinegros con las modificaciones mostraron otra cara en ofensiva, ganando en velocidad e intensidad, además de remate de media distancia como uno que protagonizó Cabrera y se fue ancho. Bertocchi utilizó la misma fórmula y estuvo cerca para los arachanes.

Pero con el correr de los minutos todo se fue emparejando y desde la presencia constante en zona de volantes se fue equilibrando el juego y nuevamente se comenzó a pisar poco las áreas.

La gran chance la tuvo a los 63′ Gastón Ramírez tras un centro que bajó de cabeza Silvera y el volante solo empalmó para mandarla muy ancha cuando tenía todo a disposición.

El último cambio de la Fiera fue el ingreso de Lucas Hernández por Gastón Ramírez, colocándo al primero en zona de volantes y arriesgando para ir por el triunfo.

A los 73′ apareció otra acción determinante ya que tras un pelotazo largo que encontró a Cosentino lanzado, apareció una falta de Olase que el árbitro entendió como roja directa y dejó al local con diez en cancha para el cierre.

Hernández pasó como volante central y los del interior se animaron a ir por algo más, que pudo venir en un remate de Rabino que sacó volando De Amores. Fueron momentos donde los carboneros no la pasaban bien y sus rivales desperdiciaron un par de ocasiones claras de llegar a la apertura.

Cambios de Danielo Núñez y un trámite que ganó en emotividad al punto que los dos tuvieron sus chances. La última, tras ver la segunda amarilla de Mir y posterior roja, fue un tiro libre a pedir de boca para Leonardo Fernández. Allí probaron con un toque para el remate de Báez que no vio arco y nada cambio el 0-0 con que se cerró el partido.

Empate de Peñarol y Cerro Largo que le puede costar que Nacional descuente dos puntos en la Anual si es que este domingo vence a River Plate, pero eso es otra historia que aún debe ser escrita.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *