Clausura: Peñarol fue superior pero no pasó del 1-1 con River Plate en el Saroldi

Clausura: Peñarol fue superior pero no pasó del 1-1 con River Plate en el Saroldi

Una balón al área de Galletto que pasó entre las piernas de Neto Volpi abrió la cuenta. Ceppelini, de penal, lo empató en el complemento.

Peñarol igualó 1-1 con River Plate en el Saroldi y rescató un punto que lo mantiene como líder del Clausura y Anual a falta de tres fechas del final.

El partido comenzó con los visitantes queriendo marcar rápidas diferencias y lo pudieron hacer con un córner que levantó Ceppelini, anticipó de cabeza Bentancourt, pero el manotazo de Ichazo apagó las alarmas.

Los darseneros estaban incomodos con el trámite y tenían algún problema en la contención, lo cual se desnudó con una jugada donde combinaron Canobbio, Laquinta y terminó con un disparo de Gargano que se fue muy cerca.

Desbordado en la mitad de la cancha, los carboneros seguían generando ocasiones que no lograba concretar, como un disparo cruzado de Laquintana que volvió a avisar.

Pero la apertura fue del equipo del Prado en su primera llegada a fondo. García habilitó a Galletto por izquierda, este metió la pelota al área y el ex Nacional quiso tocar sin suerte y el balón psó entre las piernas de Neto Volpi para concretar el 1-0 a los 17′.

Un tanto que no cambió demasiado la tónica, en la cual la visita era superior pero no podía concretar. Eso volvió a pasar sobre los 25′ cuando una pelota que bajó de cabeza el nueve terminó en un remate de Carlos Rodríguez que dio en el palo izquiedo y en la cara de Ichazo, pero que no se metió.

Los de Larreira iban pero ya no eran tan claros y el local, atento, esperaba una contra para ampliar, como pudo ser con un derechazo de Arezo que no encontró arco.

Un cabezazo de Bentancourt que atrapó el golero y poco más cerraron un primer tiempo que se fue 1-0 en favor de los dirigidos por el “Chavo” Díaz.

Lo igualó

El complemento comenzó con River dispuesto a defenderse con la pelota, tratando de volcar su fútbol por izquierda y presionar a Gargano y Trindade en la salida.

Un remate de Ceppelini de media distancia desviado movió la modorra de esos instantes iniciales, donde los mirasoles ya no eran tan precisos ni incisivos.

Larriera decidió no esperar más y mandó a Valentín Rodríguez a la cancha por Walter Gargano, buscando mayor desborde y despligue.

A los 66′ un claro penal de Marcos Montiel por falta en el área sobre Canobbio le dio la chance de la igualdad a Ceppelini con una pena máxima y el volante no falló, la cruzó y colocó el 1-1.

Esto le dio otro ímpetu a los aurinegros que querían revetir el cotejo, algo que pudieron conseguir sobre los 75′ con un remate del propio Ceppelini que tapó Ichazo en buena acción defensiva.

El cotejo era de ida y vuelta, teniendo Arezo un intento que se fue al córner y en la contra Laquintana se lo perdió con derechazo rastrero que se fue cerca.

El cierre no estuvo ajeno de polémica luego de una mano de Brunelli en el área que no se pitó, por entender que Bentancourt estaba en fuera de juego, algo que no existió.

Nada cambió el empate 1-1 con que se cerró el trámite, un punto que lo deja con 27 unidades en el Clausura y 57 en la Anual, donde Cerro Largo y Plaza Colonia, de ganar, pueden limar distancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *